Ante los paros llevados adelante por los docentes, el gobierno provincial anunció que realizará descuento por los días no trabajados. Este hecho además de ser repudiado por lxs trabajadorxs de la educación, fue respondido de forma colectiva por docentes que han organizado distintos eventos para amortiguar el duro golpe que es el descuento por hacer paros.

Festivales, kermes, ferias de plato, venta de empanadas, son algunas de las iniciativas adoptadas por docentes. Cesar Croce, Delegado del Colegio Secundario San José, explica la situación: “Elaboramos un fondo de huelga para que los descuentos (por los días de paro) puedan ser sostenidos en forma colectiva y no en forma individual. Lo estamos implementando destacando la solidaridad entre los compañeros y lo generado por este fondo de huelga en la comunidad educativa, ya que padres, madres y estudiantes han participado de las Kermes para generar fondos y seguir sosteniendo la lucha”.

En este contexto el delgado docente recordó un pedido realizado al sindicato: “…le hemos pedido, en nuestros mandatos, a la UEPC que disminuya la cuota sindical para que nosotros la podamos aportar a los fondos de huelga, y aclaró: “… en ese sentido la necesidad de articular el fondo de huelga con la herramienta política por naturaleza que es el sindicato, para que esté al servicio de los trabajadores y no de los dirigentes”.

En paralelo el sindicato expresó su negativa de ayudar y/o colaborar con la organización de estos eventos y/o con el fondo de huelga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *