Dejen que mis hijos escuchen música. Déjenles escuchar música en vivo. No ruido. ¡Mis hijos! Con los de ustedes, hagan lo que quieran…”. Que escuchen música en vivo y que sean ambiciosos en su escucha. La ambición, en la música, es un requisito para la madurez.

 

De esta manera comenzábamos la emisión número 90 de La Nota Azul, correspondiente al sábado 01 de abril de 2017. En esta emisión abrimos con el disco de Charles MingusLet My Children Hear Music” del año 1972. Un disco orquestal, de formas múltiples, en el que conviven diversas tradiciones y estilos musicales. Un álbum ambicioso que el propio Mingus consideraba entre lo mejor que había grabado y que concibió, ya desde el título y unos textos escritos por él mismo, como un trabajo conceptual.

Luego disfrutamos el álbum Alloy del baterista Tyshawn Sorey, junto a Christopher Tordini en el contrabajo y Cory Smythe en el piano, lanzado por el sello Pi Recordings en el año 2014.

A continuación es el turno de Marco Sanguinetti. Presentamos su álbum Cómo desaparecer completamente, dedicado a la música de Radiohead, lanzado el pasado año 2016.

Nataniel Edelman Trío: Humedad (2014)

Desde el catálogo de Kuai Music, llega el disco Humedad del año 2014, a cargo del Nataniel Edelaman Trío, formación liderada por el pianista, que completan Santiago Rapoport en contrabajo y Guillermo Harriague en batería. Escuchamos algunos estándars a través del prisma del trío que le impone una coloración free, y composiciones propias del propio Edelman.

Cerramos con otra recuperación del sello Cuneiform Records: la banda de los 70 Soft Machine y su performance en el NDR Jazz Workshop en Hamburgo en 1973.

Y por supuesto, la agenda de la semana, y mucho más en dos horas de jazz, música y radio.

Tyshawn Sorey Trio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *