Por: @JoseComunicando

Considero que la convocatoria del #A1 fue un fracaso para ellos en términos numéricos en #Córdoba, lo cual expresa la poca llegada en los sectores populares.

En la foto se puede observar un número que siendo generoso podría estar en las 2 mil o 3 mil personas, la cual si la comparamos con cualquiera de las 4 convocatorias fuertes del mes de marzo (#LeydeBosques / #8M / #Paro y marcha de #docentes / #24deMarzo) no llega a ser ni la quinta parte de la que tuvo menos convocantes.

Este rotundo fracaso de movilización hay que ponderarlo en una ciudad en la que el Macrismo hace un año y medio atrás ganó con el 73% de los votos.

Pero si acercamos la lupa sobre las características de quienes estaban presentes, solo veremos personas que representas la típica cultura de clase media cordobesa que se mueve de forma desesperada a sostener un proyecto que zozobra y pende sobre su cabeza como espada de Damocles.

¿Pero dónde radica su fuerza?

Esta derecha reciclada con discursos de marketing tiene un poder muy importante, que no es el de movilización. Su capacidad está posicionada en que detentan el control de los gobiernos que llevan adelante las políticas, son los dueños de los medios de producción, cuentan con la complicidad de los sectores burocráticos sindicales que se han transformados en empresarios y no piensan ceder sus beneficios, y tienen en su poder a poderosos medios de comunicación que alimentan y agigantan sus pocos aciertos o minimizan sus frecuentes errores.

Lo que sí creo que una parte de esta derecha ha comprendido que para gobernar debe salir a disputar las calles, que no solo le alcanza con reprimir y construir discurso mediáticos que los autosatisface. Pero no considero que en sí expresen una intención de gobernar con consenso del pueblo, sino más bien es una forma de calmar a las clases dominantes para que estas sientan que algo de apoyo activo aún les queda.

No tengo dudas que esta escuálida movilización, será suficiente para que el proyecto neoliberal CEOcratico de #Macri continúe con su rumbo y pueda (de forma necia) no escuchar el próximo #paro nacional (arrancado contra su voluntad a la burocracia sindical) el próximo 6 de abril.

Nota gourmet: Aunque se mordieron los labios, hay algo que no pudieron evitar en la convocatoria en Córdoba y ¡varios cayeron en la tentación de comerse un rico clásico #choripán cordobés!

Foto: La Voz del Interior (medio del grupo Clarín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *