Tras un fallido encuentro el viernes en la radio tuvimos la oportunidad de hablar telefónicamente con Seba Bosch una de los guitarristas de los Amazing Ruckus Trip. Esa misma noche se presentaban en el Club Belle Epoque . El grupo oriundo de la ciudad de Rosario termina de conformarse con Seba Pagano en la batería, Nahuel Reta en bajo y Joel Guidi en voz y guitarra. En el 2016 presentaron su primer CD extendido, “Crotoplasma” que como las aguas del Parana navega entre ritmos punk, rock y surf.

El objetivo dijo Seba es sacar a la luz este ultimo material y llevarlo por todos los lugares que se pueda. Una muy buena relación con el sello Freak Kat Records y con los muchachos de M de Maricon (Quienes también tocaban esa noche y la semana anterior lo habían hecho en Rosario) les posibilito esta visita y la presencia en el evento. La banda se encuentra en “uno de sus mejores momentos” según Seba. Comento también que la escena musical Rosarina viene en auge, aunque se hace complicado conseguir lugares para tocar. Pudimos hablar también de su mirada sobre los sellos independientes algo que todos están viendo con muy buenos ojos, una especie de “recuperación de la música”. En relación al genero que despliega la banda, Seba afirmo que no se encuadran en uno y que siempre están abiertos a explorar nuevas fronteras musicales.

Luego todo se traslado a una Belle Epoque colmada y ansiosa de ver desfilar a las bandas por el escenario. Una a una se fueron haciendo presentes. Primero el trash furioso de los Culpable de Ignorancia que hizo agitar y poguear hasta la persona mas quieta, una grata sorpresa de la noche para quienes los escuchaban por primera vez.  Luego  llego toda la psicodelia musical de manos de los rosarinos quienes desplegaron un gran repertorio de temas de su ultimo disco y dejaron bien en claro la energía que transmite la banda hacia un publico que no perderá oportunidad de verlos nuevamente. Por ultimo para ponerle el moño a la jornada se hicieron presentes los M de Maricon, quienes están preparando su primer disco y que dejaron manija a mas de uno con escuchar un poco mas de su punk rock tropical. El evento producido por Freak Kat Records fue un éxito y ojala sea el primero de muchos. Abajo la nota completa con Seba Bosch guitarrista de los Amazing Ruckus Trip. Foto: Club Belle Epoque/Flei Vians.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *