Este es el lema del Frente de Músicos Autoconvocados de córdoba, que impulsan espacios donde se valore el trabajo de los músicos. Evitar la intromisión de productores y empresarios.Jeremías y Víctor del FreMac y del Sindicato de Músicos, nos visitaron durante el primer programa de la Rockola.

Estuvimos charlando a cerca de las dificultades que tienen las bandas y músicos locales, a la hora de poder expresar su arte. Teniendo en cuenta las condiciones a veces sucedidas, donde los organizadores de los eventos contratan un lugar y se lo hacen pagar a las bandas. El modo de convencimiento es asegurarles que van a tener prensa y que los va a ver y escuchar mucha gente. Esas fueron las primeras palabras de los chicos del FreMaC, expresando de algún modo su preocupación al respecto.

Otra de las cosas que remarcaron fue uno de los contratos del Lollapalooza. Donde a las bandas le hacían firmar el 80% de derechos de SADAIC. Sumado al impedimento de tocar dos meses antes y un mes después del festival.

Hablamos además del festival Insurrección (a desarrollarse en la Kame Hause el proximo 7 de abril), donde recalcaron la necesidad de volver a tocar a las plazas al aire libre, sin canas, nadie que te esté controlando ni nada.

Los chicos nos acompañaron hasta el final del programa compartiendo charlas y cervezas, mientras seguíamos hablando de estos temas. Que nos afecta a nosotros, pero mas que nada a los músicos.

Aquí la entrevista completa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *