En el 15° aniversario de su lucha, el Grupo de Madres de B° Ituzaingo Anexo sigue rondando la plaza en busca de justicia. Exigiendo la inmediata intervención del Ministerio de Salud ante la emergencia sanitaria y una fecha de inicio del juicio “Causa Madre”. Así como por una ley para el reconocimiento de lxs afectadxs ambientales.

En ese marco, se realizó el 20 de Marzo en la Plaza San Martin de la ciudad de Córdoba la marcha de los barbijos encabezada por estas madres en lucha por la defensa de la vida, la salud, el ambiente, y contra el modelo de agricultura tóxica que envenena y mata.

Desde Zumba La Turba, acompañamos a las Madres con  una radio abierta en la que se recuperó su lucha histórica y las reivindicaciones actuales. Además, contó con la participación de activistas y asambleas socioambientales de la provincia  que ayudaron a construir esa memoria y compartieron la palabra, para ayudarnos a reflexionar sobre el modelo extractivista.

 Si no pudiste estar acompañándonos en la Plaza San Martín, aquí podes ver la transmisión en vivo de la Radio Abierta por los 15 años en lucha de las Madres de Barrio Ituzaingó Anexo.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Acá podes escuchar la radio abierta completa

Acá podes escuchar la historización de estos 15 años que hicieron las Madres de Barrio Ituzaingó Anexo en la Radio Abierta

Acá podes escuchar las novedades de la “causa madre” que impulsan las madres como querellantes a través de su abogado Carlos Nayi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *