En esta emisión número 91 de La Nota Azul, correspondiente al sábado 08 de abril de 2017, recibimos la visita de Pablo Reartes y Manuel Cerviño para presentar el reciente disco En Propias Manos del Pablo Reartes Trío. Por supuesto, por el aire de radio Zumba La Turba, FM 99.5 en Córdoba.

 

Mi padre Chico tenía un tiempo de escucha diario para la música: clásica, latina, jazz, pop, sin distinciones. Él amaba la buena música. Esta grabación es para él y para aquellos como él. Esta es una sesión de escucha de música latina, jazz, funk y clásica. Si querés un momento de jazz bien clasificado, salteate este producto, andá a las instituciones de jazz, que ponen las cosas en su lugar. Allí podés tener tu música con la temperatura controlada, desinfectada y explicada”.  Así presenta el pianista Arturo O’Farrill la música de este álbum suyo Risa Negra, del año 2009, para el sello Zoho Music, con el que abrimos esta emisión de La Nota Azul. El álbum es, al decir del pianista, un affair familiar en el que participan su mujer Alison Deane en el piano en algunos temas y sus hijos Adam O’Farrill en la trompeta y Zachary O’Farrill en la batería en uno de los temas.

Recibimos la visita de Pablo Reartes y Manuel Cerviño para presentar el reciente disco del Pablo Reartes Trío: “En Propias Manos“, que resultó ganador en el Programa de Apoyo a la Edición Musical de Córdoba 2016 de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, para la edición en formato digital y fue editado hace pocos días. Charlamos sobre la producción del álbum, las composiciones, la grabación y por supuesto, sobre la música que nos atrapa.

 

A continuación presentamos el álbum “Desvíos“, firmado por Sued/Domínguez, con música grabada el 20 de marzo de 2009, pero editado recién el año pasado 2016 por el sello Blue Art de Rosario. El disco es el registro de la unión de dos de los saxofonistas más representativos del jazz y la música contemporánea argentina, como lo son Natalio Sued y Rodrigo Domínguez, con la base de Hernán Merlo en el contrabajo y Eloy Michelini en la batería.

 

Sued-dominguez 2

 

Luego el bloque de Jazz en la Tele presenta All Tomorrow’s Parties, documental del año 2009, dirigido por Jonathan Caouette, sobre el festival londinense de post-punk y música alternativa que lleva el mismo nombre. Escuchamos, para ilustrar con música, a Roscoe Mitchell.

Cerramos con un homenaje a los trabajadores en huelga y en particular a los compañeros de la imprenta AGR-Clarín, despedidos ilegalmente y expulsados de la planta a punta de ametralladora. Suena Strike Blues, el Blues de la Huelga, en la voz y la guitarra de John Lee Hooker.

Todo eso y mucho más en dos horas de jazz, música y radio.

 

Pablo Reartes y Manuel Cerviño en La Nota Azul en el estudio de Zumba La Turba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *