Del heavy metal al funk, del folclore al rock n roll. Pablo Scalabrelli es sin dudas uno de los músicos destacados de la escena cordobesa. Más de 20 años en distintas bandas lo confirman.

En los años 90 era el guitarrista de una de los grupos más representativos de la ciudad de Córdoba. Sentencia logró acaparar gran parte de la escena metalera en aquellos años junto a otras bandas como Hammer. Casi 10 años vio la luz aquel proyecto metalero que se disolvió llegando a los años 2000. Allí Scalabrelli improviso una gran banda de funk, Irónica Noria producto de nuevos aires y de su tarea como docente. Antes de sacar su segundo CD también pasó a ser pasado. Pasado de una nueva etapa como solista y la formación posterior de un poderoso trío denominado Calaverico. Allí junto a Santiago Fili en el bajo y Se Barroso en la batería mezclan poderosos ritmos de blues y rock que le dan una identidad bien definida a la banda.

El pasado viernes Pablo se acercó junto a su guitarra a los estudios de Zumba La Turba y nos dejó cosas muy interesantes en la cabeza. Recorrimos su carrera y su experiencia como músico solista, sus diferentes influencias musicales y como se han visto plasmadas en su carrera. La decisión que tomó la banda con respecto a la producción de sus materiales y lo que se viene en este 2017 para Calaverico.

Además interpretó 2 increíbles acústicos como broche de oro que podes escuchar y ver en nuestras redes sociales. Un honor que compartimos con vos en la siguiente entrevista:  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *