De apariencia nerviosa, vibrante, oscilante, con sólo 17 años en el grupo de Miles Davis, iba a hacer de su instrumento toda una herramienta de comunicación, con una capacidad expresiva envidiable. Su trayectoria lo iba a llevar a ser todo un símbolo de la batería moderna. Abrimos La Nota Azul con la música de Tony Williams

 

En esta emisión número 93 de La Nota Azul, correspondiente al sábado 22 de abril de 2017, abrimos con la música de Tony Williams y su álbum Tokyo Live, grabado en un concierto en vivo en Tokio en el año 1992 y editado por Blue Note.

También suena el álbum Sfumato, del año pasado 2016 firmado por el Emile Parisien Quintet, que integra en el piano a Joachim Kühn. El disco suma, además, como invitados, a Vincent Peirani en acordeón y a Michel Portal en clarinete.

 

Presentamos a continuación el nuevo disco de Lucio Balduini, guitarrista nacido en General Roca, Río Negro, que ostenta una trayectoria de lujo y, sobre todo, es dueño de una creatividad y una técnica envidiables.

 

 

El Jazz Federal sigue con la música de Milton Arias que sirve para presentar algo de la agenda jazzera de Córdoba. Milton Arias, bajista de intensa actividad, está presentando un espectáculo en el que interpreta la música de sus pares, titulado Cordobazzo: jazz de compositores cordobeses.

También presentamos el último y reciente lanzamiento de Christian Scott: Ruler Rebel, editado hace poco menos de un mes.

 

 

Cerramos celebrando el natalicio de Charles Mingus, nacido un 22 de abril, hace 95 años. Escuchamos algo de su disco Pithecanthropus Erectus, del año 1956: su particular interpretación de A Foggy Day de Gershwin.

 

Todo eso y mucho más en dos horas de jazz, música y radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *