David Moreno2

El 20 de diciembre de 2001 en Villa 9 de Julio (Córdoba), caía bajo las balas policiales David Moreno, un niño de tan solo 13 años, en el marco de represión del 19 y 20.

Más de quince años después, el pasado lunes 17 de abril, se dio inicio al juicio contra lxs policías Hugo Canovas Badra, Laura Freire y Daniela Adan por la muerte de David y las lesiones provocadas a otras personas en el mismo hecho.

Para acompañar y difundir este proceso judicial se generó un espacio de cobertura colaborativa que se plasma en la página de facebook David Moreno Presente. En este marco, escuchamos en el Enredando Las Mañanas un resumen radial con las voces centrales de esta primera semana y lo que vendrá.

Voces: Rosa Martínez (mamá de David); Abog. Adriana Gentille; Celeste Lepratti (hermana de Pocho Lepratti); Alberto Santillán (papá de Dario Santillán); Mónica Alegre (mamá de Luciano Arruga); Silvia Irigaray (mamá de Maximiliano Tasca); Angelica Urquiza (mamá de Kiki Lescano); Marcelo Fregenal, herido por las balas policiales ese día; compañerxs de la Cobertura Colaborativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *