La comunidad educativa de la zona de Ruta 20 construirá la maestra urbana

La Asamblea de docentes Ruta 20 organiza para el sábado 29 de abril una jornada de visibilización de la situación educativa actual. Se construirá la Maestra Urbana que educa y lucha por la dignidad.

Santiago Bolger, docente del Colegio San José, destaca “el carácter autogestivo de la Jornada, la cual se genera a partir de una organización colectiva y solidaria de los propios docentes”, y que en lo salarial “a pesar del cierre de la negociación entre gobierno y gremio: seguimos reclamando”.

 

WhatsApp Image 2017-04-28 at 11.24.35

Bolger explica que están recolectando cajas con las que construirán el cuerpo de la Maestra, y con esta acción buscan visibilizar la lucha docente, que “va más allá del conflicto salarial coyuntural: la revalorización versus desprestigio del docente, la calidad en los contenidos curriculares, los vínculos en la comunidad escolar, los programas socio-educativos, la formación de los docentes, la infraestructura escolar, la organización colectiva, formación de niños, niñas y jóvenes, entre otros (…) que tienen una interrelación en su origen y desarrollo en los gobiernos provincial y nacional”.

Durante la Jornada además de actividades artísticas habrá una clase pública. En paralelo, se realizará la construcción colectiva de la Maestra Urbana que educa y lucha por la dignidad docente. A su vez, se presentarán juegos estilo kermes para lxs niñxs, feria de platos e intervenciones artísticas.

 

Sobre la Asamblea de Docentes Ruta 20

La Asamblea de Docentes Ruta 20 es un espacio colectivo formado por docentes de los  niveles inicial, primario, secundario y terciario, tanto de escuelas públicas como privadas de la zona de la avenida Fuerza Aérea. Esta articulación de trabajadorxs de la educación se originó hace varios años en torno a problemáticas educativas de diferente índole, preocupadxs y ocupadxs por la calidad educativa.

Coordenadas de la  1° Jornada por la  Educación

Horario: de 15 a 19 horas.

Lugar: Plaza Los Naranjos, Padre Lozano 1600, esquina Gomez Carrilo, B° Los Naranajos, frente a parroquia Nuestra Señora de Loreto.

Actividades: Armado de la Maestra Urbana, Raperos del Perito, titeres con Raúl Capdevilla, Clase Pública, Folklore con Anatema, poesía con Arturo Cachín, Murga los Eskndalosos

Escuchá aquí el audio completo:

 

Escuchá aquí el spot realizado por estudiantes del Ipem Perito Moreno:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *