La Asamblea de docentes Ruta 20 organiza para el sábado 29 de abril una jornada de visibilización de la situación educativa actual. Se construirá la Maestra Urbana que educa y lucha por la dignidad.

Santiago Bolger, docente del Colegio San José, destaca “el carácter autogestivo de la Jornada, la cual se genera a partir de una organización colectiva y solidaria de los propios docentes”, y que en lo salarial “a pesar del cierre de la negociación entre gobierno y gremio: seguimos reclamando”.

 

WhatsApp Image 2017-04-28 at 11.24.35

Bolger explica que están recolectando cajas con las que construirán el cuerpo de la Maestra, y con esta acción buscan visibilizar la lucha docente, que “va más allá del conflicto salarial coyuntural: la revalorización versus desprestigio del docente, la calidad en los contenidos curriculares, los vínculos en la comunidad escolar, los programas socio-educativos, la formación de los docentes, la infraestructura escolar, la organización colectiva, formación de niños, niñas y jóvenes, entre otros (…) que tienen una interrelación en su origen y desarrollo en los gobiernos provincial y nacional”.

Durante la Jornada además de actividades artísticas habrá una clase pública. En paralelo, se realizará la construcción colectiva de la Maestra Urbana que educa y lucha por la dignidad docente. A su vez, se presentarán juegos estilo kermes para lxs niñxs, feria de platos e intervenciones artísticas.

 

Sobre la Asamblea de Docentes Ruta 20

La Asamblea de Docentes Ruta 20 es un espacio colectivo formado por docentes de los  niveles inicial, primario, secundario y terciario, tanto de escuelas públicas como privadas de la zona de la avenida Fuerza Aérea. Esta articulación de trabajadorxs de la educación se originó hace varios años en torno a problemáticas educativas de diferente índole, preocupadxs y ocupadxs por la calidad educativa.

Coordenadas de la  1° Jornada por la  Educación

Horario: de 15 a 19 horas.

Lugar: Plaza Los Naranjos, Padre Lozano 1600, esquina Gomez Carrilo, B° Los Naranajos, frente a parroquia Nuestra Señora de Loreto.

Actividades: Armado de la Maestra Urbana, Raperos del Perito, titeres con Raúl Capdevilla, Clase Pública, Folklore con Anatema, poesía con Arturo Cachín, Murga los Eskndalosos

Escuchá aquí el audio completo:

 

Escuchá aquí el spot realizado por estudiantes del Ipem Perito Moreno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *