Hijos europeos y sabores del jazz: diverso como el vino

Programa número 95 de La Nota Azul, correspondiente al sábado 6 de mayo de 2017. Por el aire de radio Zumba La Turba, FM 99.5, Córdoba, Argentina. Suenan Stefano Bollani, Mazzarino-Fioravanti-Bagnoli Trio, la Anonimus Big Band, Rodrigo Domínguez, Coltrane y BadBadNotGood.

En esta emisión abrimos con la música de Stefano Bollani, que se va a estar presentando en Argentina en la semana. Brindará dos conciertos, uno en piano solo, otro en el Coliseo con la Orquesta Estable del Teatro Colón. Escuchamos música de dos discos: Trio In Germany, en vivo en 2015 y Arrivano gli Alieni, del mismo año, con Bollani solo en el piano y en el fender rhodes.

Luego, todavía en Italia, escuchamos el álbum Songs, firmado por el trío de Giovanni Mazzarino en el piano, Riccardo Fioravanti en el contrabajo y Stefano Bagnoli en la batería. Escuchamos canciones de Steve Swallow, Charlie Haden y Jerome Kern.

Luego es el turno de la Anonimus Big Band y su álbum Mar Rojo, editado el pasado año 2016. Una big band argentina que nace en 2009, hace música original y encara un trabajo colectivo. La Anonimus Big Band interpreta música de compositores contemporáneos como Juan Cruz de Urquiza, Guillermo Klein, Hernán Cassibba, Vladimir Nikolov. Escuchamos Snake y Joder de Guillermo Klein y el tema que da título al álbum: Mar Rojo, composición de Hernán Cassiba, contrabajista de la banda.

A continuación comentamos la presentación del libro El Concierto del Aire de Lucas José Fernández y Miguel Ángel Dente, sobre el recital de Spinetta y las Bandas Eternas, editado por Disconario. Escuchamos Soy Sauce, disco del saxofonista Rodrigo Domínguez , del año 2008, dedicado a la música de Luis Alberto Spinetta.

Después llega Jazz En La Tele y presenta Tank on the Moon, una película documental francesa del año 2007 sobre el desarrollo, lanzamiento y operación de robots exploradores soviéticos en la Luna. Un paso gigante en la ciencia y pasos gigantes son la música: suena Giant Steps de John Coltrane.

Y cerramos con la música de BadBadNotGood, grupo canadiense que incorpora al jazz, el hip hop, los sonidos electrónicos y otras proyecciones. Estuvieron tocando en vivo en Argentina la semana pasada. Según La Nación, jazz para millennials. Escuchamos algo de su primer álbum, BBNG de 2011.

Todo eso y mucho más en dos horas de música, jazz y radio: La Nota Azul Jazz Federal Club

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *