Comunicado de Prensa Lanzamiento de la Coordinadora por la aparicion de Yamila Cuello

    Comunicado de Prensa Lanzamiento de la Coordinadora 

                        por la aparicion de Yamila Cuello

Los y las invitamos este viernes 28 de junio en la plaza San Martín a las 16:00hs al lanzamiento de la “Coordinadora por la Aparición con Vida de Yamila Cuello”. 

Yamila Cuello fue vista por última vez el 25 de octubre de 2009 en el barrio Coronel Olmedo de la ciudad de Córdoba, se cree que fue secuestrada por las redes de trata que operan en nuestro país. Esta Coordinadora tiene como objetivos realizar acciones concretas para difundir la búsqueda de Yamila a nivel nacional, conseguir asesoramiento legal y recaudar fondos para tales fines. Es por este motivo que nos reunimos mañana a las 16:00hs en la plaza San Martin de la ciudad de Córdoba para llevar a cabo una radio abierta, vender bonos de contribución para la causa, contando con la presencia de varixs artistas invitados.

Esta coordinadora no cuenta con ninguna ayuda o subsidio por parte de la “secretaria contra la trata” de la provincia de Córdoba. Aún hoy la titular de la Secretaría de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas, María Amelia Chiófalo, sigue sin querer atender a los familiares de Yamila. A más de tres años de la desaparición de Yamila Cuello y al primer año de la sanción de la Ley Provincial N°10060 de “Lucha contra la trata”, lejos de haberse desarticulado las redes mafiosas que secuestran, trasladan y explotan personas, lo único que se ha logrado es confundir la trata de personas con el trabajo sexual discriminando a las propias trabajadoras sexuales, malgastando los recursos del Estado que debieran ser utilizados para la búsqueda de Yamila así como de otras personas desaparecidas.

Para comunicarse con la Coordinadora por la Aparición con Vida de Yamila Cuello pueden escribir abuscamosayamila@gmail.com o a los teléfonos (351) 152344111 Soledad Cuello (351) 155649571 Noe Gall

              Tu participación es muy importante! Sumate a la lucha contra la trata de personas!!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *