En el año 2011 con una formación muy distinta a la que es hoy nacio Ensamble. Con la influencia de bandas como Sabbath, Judas Priest o Iron Maiden el grupo logro desarrollar un verdadero Heavy Metal, al que Córdoba hace rato le puso su acento con bandas como Sentencia o Hammer. El frontman y voz Diego Vazquez o “Don Ensamble” como lo conocen, es la piedra angular de este proyecto que incorporo en la guitarra a su hijo Alexis “Pipo” Vazquez y a Matias Avila, ademas de Adolfo Diaz en bateria y Guillermo Rodriguez en el bajo.

Actualmente el grupo  cuenta con un Ep, “Sin salida” grabado en el año 2014 y que tiene 5 canciones que reivindican al metal en tierras serranas. Pero hoy el anhelo del grupo es sacar su primer material extenso, un CD el cual según nos pudieron contar, estuvo siempre en los planes de la banda y ahora esta muy cerca de concretarse. Las canciones ya están y solo faltaría meterse a grabar y obvio, a mirar el aspecto económico.

Los riffs y la poderosa voz de Don Ensamble han logrado cautivar a un publico que los acompaña en cada fecha, y que ha logrado copar varios pre Cosquin en donde la banda ha sido 3 veces finalistas. Ese mismo publico es el encargado de hacer la fiesta también cuando la banda organiza fechas y festivales como el “Córdoba Metal”.

Devotos absolutos del Heavy Metal están convencidos de la necesidad de que crezca un publico metalero que siga promoviendo esta pasión. Acá pueden escuchar a los protagonistas de un nuevo viernes de Rockola en donde nos divertimos y donde ademas quedamos boquiabiertos con dos poderosas versiones de sus temas en versión acústica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *