Hay una música que nunca deja de sonar y que siempre vuelve. Música que no detiene el recorrido y tampoco se pierde en el camino. Lo que perdura es la marca de un estilo… El coloso Sonny Rollins para abrir este programa número 97 de La Nota Azul, correspondiente al sábado 20 de mayo de 2017. Por radio Zumba La Turba, FM 99.5, Córdoba, Argentina.

Iniciamos el programa con la música de Sonny Rollins, de su primer trabajo para el sello Blue Note, grabado en diciembre de 1956, con Donald Byrd en la trompeta, Wynton Kelly en el piano, Gene Ramey en el contrabajo, Max Roach en la batería y por supuesto, el saxo tenor de Sonny Rollins.

Luego nos metemos en la música de Chris Cornell a través del prisma del piano de Brad Mehldau y su trío con Larry Grenadier en el contrabajo y Jeff Ballard en la batería. Escuchamos su versión de “Black Hole Sun” de Soundgarden.

 

El Jazz Federal Club viene cargado. Dialogamos con el gran pianista de Salta Daniel Tinte, que acaba de inaugurar la Escuela de Música Popular Gustavo Cuchi Leguizamón. Charlamos sobre el plantel docente, el proyecto de la escuela, las perspectivas y la oportunidad de su apertura. Y, claro, sobre la música en la que está trabajando el incansable Daniel Tinte. Escuchamos Electric Joi Joi.

 

A continuación, es el turno de Gustavo Lorenzatti y su disco Buenas Nuevas (music for solo doublebass), grabado en 2005 y editado en 2009 por BAU Records. Una música creativa, ecléctica, original y sobre todo, bien hecha, sólo con el contrabajo. Suena también el Trío Desatanudos con Darío íscaro en guitarra, Fernando Caballero en batería y Gustavo Lorenzatti en contrabajo. Escuchamos su disco de 2011 El rey de las palabras.

Cerramos con lo nuevo de Bob Dylan: Triplicate, un disco triple que lo vuelve a mostrar en su faceta de crooner. Ronco y áspero, pero con sello propio en canciones añejadas y apropiadas.

 

Todo eso y mucho más en dos horas de jazz, música y radio.

 

Aquí también el audio del programa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *