En este programa número 98 de La Nota Azul, correspondiente al sábado 27 de mayo de 2017, recorremos un abanico que va desde la canción de protesta al jazz y a la improvisación libre. La experiencia de escuchar para transformar la realidad. Por radio Zumba La Turba, FM 99.5, Córdoba, Argentina.

Abrimos el programa con Strange Fruit presentada con un texto del libro 33 revoluciones por minuto. Historia de la canción protesta de Dorian Lynskey, reeditado en castellano el año pasado. Lynskey ubica Strange Fruit en el primer capítulo de la historia de la moderna canción de protesta. La escuchamos en la clásica interpretación de Billie Holiday de 1939 y también en la versión de Roxana Amed, de su disco Entremundos del año 2008.

 

Recibimos la visita de Ives Romero, Federico Ragessi y Julio Catalano del LEIM Ensamble que convocan y organizan las II Jornadas de Improvisación en Córdoba. Presentan su propuesta de improvisación libre, la formación del Ensamble LEIM y la trayectoria de su trabajo. Y lo hacen nada menos que tocando e improvisando en vivo en la radio. Una experiencia única que estimula el oficio de escuchar.

 

Luego llega Lucas Rochaux, guitarrista de Buenos Aires, de visita en Córdoba para dar una clínica de composición en La Colmena. Charlamos sobre su música y presentamos su disco Manovuotómetro, grabado con su Quinteto e integrado completamente por composiciones propias. Un excelente disco que evidencia el trabajo de un gran artista con ideas, tesón y creatividad. La saludable experiencia de lo que es bueno y promete.

 

Un programa lleno de agradables sorpresas, pletórico de jazz, música, improvisación y radio.

ESCUCHÁ TAMBIÉN DESDE ACÁ:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *