En este programa número 99 de La Nota Azul, correspondiente al sábado 10 de mayo de 2017, recibimos la visita nada menos que de Germán Siman, adelantamos Comechingonia, el disco que presentará la Córdoba Jazz Orchestra, y algo de lo que será el Córdoba Jazz Camp este año en su doceava edición. Por el aire de radio Zumba La Turba, FM 99.5, Córdoba, Argentina.

Largamos con Lionel Hampton y lo escuchamos con su orquesta y su septeto, en el piano, en la batería y en el vibráfono…

Recibimos la visita de Germán Siman, director de La Escuelita Escuela de Música Córdoba y organizador del Córdoba Jazz Camp. Trae un anticipo de lo que será Comechingonia, el disco de la Córdoba Jazz Orchestra, proyecto en el que se desempeña como baterista y en la producción ejecutiva. La orquesta presentará Comechingonia el próximo miércoles 21 de junio en el Salón de Actos de la UNC.

 

Desde el año 2015, y bajo la dirección musical de Nicolás Ocampo, la Córdoba Jazz Orchestra propone un programa de música inédita para Big Band, con arreglos de música de compositores cordobeses de jazz. Algo de este trabajo es el que registra el álbum Comechingonia. Escuchamos música de Cristian Andrada, de Martín Dellavedova y del propio Nicolás Ocampo arreglada para la CJO.

También suena algo de Ósmosis, gran disco de Martín Dellavedova con su cuarteto, y regalamos un ejemplar del excelente álbum Manovuotometro del Lucas Rochaix Quinteto.

Además, charlamos con Germán Siman acerca de lo que será la doceava edición del Córdoba Jazz Camp este año. Un evento formativo que deja muchos e incalculables frutos sobre el jazz que se produce en Córdoba y en el país.

 

Germán Siman en La Nota Azul

Escuchamos la música del reciente primer disco como líder de Sergio Wagner con su grupo, editado por el sello Blue Art de Rosario. Y cerramos el programa con música de Abel Rogantini, que tendrá una participación especial en el Córdoba Jazz Camp 2017.

Todo eso y mucho más en dos horas de jazz, música y radio…

ESCUCHALO TAMBIÉN POR ACÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *