En el séptimo día del paro de transporte urbano de pasajerxs en la ciudad de córdoba, el municipio redobló su apuesta y lejos de plantear una salida negociada con lxs trabajadorxs, se apresta para romper la huelga con un esquema represivo.

Esta medida es expresión de no haber logrado fracturar internamente a lxs laburantes y del escenario de creciente solidaridad por parte de un amplio arco de organizaciones sindicales y sociales de Córdoba.
Rodeado de uniformes, con entonación cerrada y tajante, el intendente de Córdoba Ramón Mestre desplegó un duro discurso en el cual dejó clara su verdadera voluntad para terminar con el conflicto o la semana “negra”, como lo definiera él desde el palacio municipal.

Con un discurso de alto calibre, el intendente no dudo en tratar a lxs choferes de violentos, que realizan acciones ilegales y que han llevado la ciudad al caos, al no querer aceptar lo acordado en el acuerdo paritario firmado por UTA a nivel nacional y los empresarios del transporte.

En la tarde del sábado fracasaron nuevamente las negociaciones, ya que la propuesta brindada por el ejecutivo municipal fueron rechazadas de plano por una multitudinaria asamblea en las puertas de la seccional Córdoba de UTA.

En este contexto, donde la medida de fuerza entrará en su octavo día, el Intendente adelantó que avanzarán en un plan conjunto con Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de Córdoba, para garantizar el funcionamiento de unidades de transporte en la ciudad. Este plan sería el segundo intento, luego de que fracasara el aplicado el viernes pasado. La diferencia sería que las unidades serían trasladadas a los cuarteles de la Fuerza Aérea, de donde saldrían a cumplir sus recorridos.

Mestre envió un mensaje poco alentador a lxs trabajadorxs al ratificar que lxs 80 despedidxs no serán reincorporadxs y que, de continuar con la medida, la lista se ampliaría.

Al finalizar, el intendente convocó a una nueva conferencia de prensa para hoy a las 17:30 hs. en el Palacio Municipal, donde informará los detalles del plan de seguridad que se desplegará para garantizar la circulación de unidades de transporte para el lunes.

Marcharan para enfrentar todas las políticas antiobreras

En la tarde de ayer, en un plenario de Secretarios Generales de sindicatos de Córdoba, se lanzó una convocatoria a marchar para este lunes en las calles del centro de la ciudad en solidaridad con lxs trabajadoxs del volante.
La medida fue lanzada por la Mesa de Enlace de los gremios de Córdoba, la cual señala que: “La lucha de los choferes de UTA es la lucha de todo el movimiento obrero” y consideran que es de vital importancia, ya que: “… por atrás de esta persecución, vienen por todas las protestas, vienen por nuestros dirigentes, vienen por nuestras conquistas. El poder neoliberal nacional y sus socios locales quieren convertir a cada trabajador que reclame por sus derechos en un delincuente rechazado por la sociedad”.

La concentración será a las 14 hs. en Colón y Gral. Paz para luego marchar a la sede de la UTA donde a las 16 hs. realizaran un gran acto de todo el movimiento obrero cordobés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *