IMG_20170612_155205En el marco de la movilización de la tarde hoy en apoyo a lxs trabajadorxs del transporte conversamos con Graciela, conductora de los trolebuses, quien nos dio su impresión de lo que estaba sucediendo y de cómo viene la lucha del sector.

En relación a la mirada sobre la movilización que transcurría, la trabajadora manifestaba que se sentía “feliz, feliz que toda la gente se haya dado cuenta la miseria que estamos haganado y cómo nos está explotando este gobierno. Esto hace bien a todos y fortalece a todos los gremios también, es lo que necesitábamos para marchar, para repudiar, (…) para decir que este gobierno corrupto quiere tener a todos los empelados de rehenes, de esclavos”.

Para la conductora, “es hora de que este pueblo se ponga de pie y diga ‘no somos esclavos, estamos trabajando acá, queremos un país libre, democrático, nuesrtros sueldos que sean dignos, para eso trabajamos, no le robamos a nadie, los que nos están robando son ellos”.

Asimismo, la trabajadora del volante manifestó su preocupación ante el llamado Plan de contingencia, ya que además de no respetar su derecho a huelga, “están poniendo la vida en peligro de los choferes, de los conductores inexpertos, y están poniendo en peligro a la ciudadanía también, los que toman estos vehículos por desesperación, por llegar a sus trabajos, pero están corriendo riesgos, porque hoy día varios colectivos han chocado porque no tienen experiencia. O sea, me parece que este intendente está dando manotazos de ahogado”.
Para finalizar, en medio de los cánticos de la marcha, Graciela afirmó “hoy el trabajador estamos de pie, estamos fuertes y vamos a seguir adelante, y no vamos a dar marcha atrás, porque caminando hacia atrás no se llega a ningún lado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *