IMG_20170612_162052Erica Oliva, delegada de las conductoras de trolebuses, brindó  detalles del acuerdo arribado en el Ministerio de Trabajo, luego de la movilización y acto de hoy a la tarde.
La delegada explica los puntos centrales del acuerdo alcanzado, que contemplan el pago de las horas caídas, la reincorporación de todo el personal, la entrega de un bono de 6180 pesos en el transcurso de la semana y las paritarias abiertas para tratar en Córdoba.

En relación al servicio de transporte, este martes se restablecería con normalidad y no se cobraría el boleto, explica la delegada, “para reivindicar lo que hemos tenido a los pasajeros sin transporte todos estos días”.

marcha hoyHaciendo un primer balance, Oliva sostiene “ganamos, ganamos en cuanto a precedentes, ganamos en cuanto a esta movida que hicimos, porque si no nos estamos llevando hoy mismo el 32%, no perdimos nada de los días de horas caídas, no dejan despedido a nadie, reincorporan a todo el mundo y el precedente, justamente, de que a partir de ahora las paritarias, los aumentos, van a ser tratadas acá en Córdoba y creo que con esta movida no se van a poner a boludear con darnos un aumento o con lo que pidamos, porque saben que no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Creo que eso es mucho más valioso que cualquier otra cosa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *