Programa especial de La Nota Azul: celebramos la música, el jazz y la radio con muchos amigos invitados. Emisión número 101, correspondiente al sábado 24 de mayo de 2017, por radio Zumba La Turba, FM 99.5, Córdoba, Argentina. 

Iniciamos el programa con James Carter y su disco The Real Quiet Storm del año 1994. Nacido en 1969 en Detroit, Estados Unidos, con sólo 17 años ya estaba haciendo giras junto a Wynton Marsalis y, poco después, ya integraba la banda de Lester Bowie. Nutrido así entre el jazz neoclásico y la vanguardia, no parece haber lenguaje de jazz que no sea su hábitat. Desde el bebop, el hard bop, hasta las baladas, el funk urbano, el free jazz; desde lo frenético hasta lo meloso; desde lo arriesgado hasta lo comercial. Así, con la música del saxofonista James Carter, una “verdadera tormenta tranquila”, abrimos La Nota Azul de hoy.

Charlamos con José Fernández de Zumba La Turba sobre la propuesta de la radio y el trabajo de los medios alternativos.

Comentamos lo que fue el concierto de presentación de Comechingonia, primer álbum de la Córdoba Jazz Orchestra el pasado miércoles en el Pabellón Argentina de la UNC, y escuchamos parte de este tremendo disco.

CORDOBA JAZZ ORCHESTRA presenta Comechingonia. Foto de Daniela Chaves

Luego llega Cordelia Andrada, gran cantante, amiga y parte del programa. Recordamos algunas presentaciones suyas en el programa y disfrutamos la música de Andy Bey que nos trajo: Ballads, Blues & Bey.

También recibimos la siempre cálida e interesante visita de Federico Tosello que comenta la etapa actual de su vida musical y su trabajo sumamente intenso.

El Jazz Federal Club se nutre también de la música de El Sosías, dúo de los hermanos Osvaldo y Rodolfo Tornello de Mendoza. Escuchamos Ellos están de vuelta.

Para cerrar este programa especial presentamos Cumulus Mingus, álbum de la tremenda agrupación Mingunos, que celebra la música de Charles Mingus.

Todo eso y mucho más en dos horas de música, jazz y radio.

 

ESCUCHALO TAMBIÉN POR ACÁ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *