Corte de ruta 9 km 850 y tomá pacifica del Ministerio de Trabajo en reclamo a la baja de 150 planes que complementan ingresos de trabajadores de las cooperativas de trabajo.

 

Finalmente desde el Ministerio de Trabajo les confirmaron que se harían los pagos en julio. Además, se efectuaran los pagos de los planes para obras, que permitirán concretar nuevos proyectos: refugió de la mujer, un club, ampliación de la sala de extracción de miel, planta de balanceado, salón comunitario y merendero.

cano2Durante la mañana del 26 de junio, La Federación de Organizaciones de Base (FOB) de Sebastián Elcano cortó la ruta 9 en reclamo a la baja arbitraria de 150 planes que complementan ingresos de trabajadores de las cooperativas de trabajo. Desde ciudad de Córdoba y Buenos Aires integrantes de la FOB  acompañaron la medida presionando en las reparticiones del Ministerio de Trabajo de Nación, y en reclamos por los recortes que también se sufrieron en la ciudad de Córdoba.

Sebastián Elcano es una localidad del norte cordobés situada en el departamento Río Seco, de la provincia de Córdoba. En un contexto de sojización de la principal actividad económica de la zona que es la agricultura, la FOB viene impulsando la creación de cooperativas de trabajo como herramientas de lucha y organización contra el hambre, el desempleo y la desigualdad.

Desde Zumba la Turba hablamos con Osvaldo, integrante de FOB y de Radio Agustín Tosco, desde el kilómetro 850 de la ruta 9 norte, y con Débora y Luis de FOB desde Ciudad de Córdoba en GECAL (Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral) del Ministerio de Trabajo de Nación.  Escuchá aquí las entrevistas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *