WhatsApp Image 2017-07-03 at 19.59.03Código Común es una nueva iniciativa que busca dar una “respuesta comunicacional ante las mentiras y manipulaciones montadas desde los medios hegemónicos que atacan a nivel mundial sin cuartel y con intenciones golpistas a la República Bolivariana de Venezuela“.

Nos comunicamos con José Fernández, uno de sus integrantes, que comparte que el nombre “hace referencia a un mensaje común entre el pueblo argentino y el pueblo venezolano, un mensaje que intentamos que traspase las fronteras de Venezuela y pueda llegar, al menos, a Argentina, y porqué no a toda América Latina. En un contexto en el que lisa y llanamente la acción política de la derecha venezolana, en su conducta de querer terminar con la revolución bolivariana, no ha dudado en pasar a una fase de carácter fascista. Son innumerables las personas que han muerto (…) Sencillamente son crímenes o asesinatos cometidos por la derecha, y en muchos casos son personas  que no participan de las protestas”.

José da un ejemplo para entender la importancia de este ejercicio comunicacional, respecto a lo  sucedido el viernes pasado en el Estado de Lara: “Un camión que transportaba alimentos, como un camión común de acá, fue interceptado por manifestantes de derecha. Ellos le tiraron bombas molotov”. El priodista explica que frente a eso el conductor del camión en su desesperación hizo marcha atrás y atropelló a un motociclista, pero “es un ejemplo más que la prensa dice a nivel mundial que son víctimas de las protestas. No, son sencilla y llanamente crímenes de la derecha. Esto es lo que se intenta desmontar”.

Podes seguir este medio a través de Facebook e Instragram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *