Hoy lunes 3 de julio, Lucas, vecino de Villa La Maternidad en Córdoba, comenta al aire del Enredando las Mañanas el corte que realizaron de la avenida Agustín Garzon esta mañana. Exigen que Luis Velez, director de habitat del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se presente en la Villa para dar respuestas a lxs vecinxs del Pasaje Lerizia ante las amenazas del avance del puente. Denuncian también el hostigamiento policial que viven diariamente.

Escuchá la entrevista completa acá:


WhatsApp Image 2017-07-03 at 12.32.39
El sábado pasado mientras se desarrollaba el Festival contra el desalojo, una familia en situación de hacinamiento, decidió en su terreno construir una pieza más. Al momento cayó un comisario, parándose en los cimientos, diciendo que no podían construír porque es propiedad privada del estado. Amenazando también con detener a toda la familia si era necesario (incluyendo niñxs).

Además, comentan lxs vecinxs que las ferreterías de la zona no venden materiales ni los envían a la Villa la Maternidad, en un claro acto discriminatorio y de complicidad.

Mientras se desarrolla la entrevista, Lucas comenta el constante amedrentamiento y persecusion policial que viven los vecinxs, por la vigilancia oficial instalada las 24hs en la villa. Y es entonces cuando la policia provoca a unx de lxs jovenxs manifestantes, lo golpea  y amenaza con llevarlo. Lxs vecinxs no lo permitieron, y corta nuevamente la avenida Agustín Garzon a la altura de la Villa, mañana martes desde las 9:00 horas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *