Marcha de las antorchas por lxs trabajadorxs de Quilpo

En el día de ayer en la Plazoleta de la Memoria de Cruz del Eje se desarrolló una marcha por las 200 fuentes de trabajo que se perdieron tras el cierre de la cantera de cal de Quilpo.
Marchó ayer el departamento Cruz del Eje por las 200 fuentes de trabajo tras el cierre de la cantera de cal de Quilpo. La movilización fue convocada por una multisectorial conformada por distintas organizaciones. Desde Zumba la turba, conversamos con Victor Romero, presidente del Centro Vecinal de Barrio Quilpo de Cruz del Eje, que nos explicó que es una medida “en solidaridad y apoyo a los Trabajadores de Quilpo y su dura realidad de despidos laborales y desarraigo de su tierra”.
19642483_10212073195681208_1478682328613022782_nCon una marcha de antorchas y con la ropa simbólicamente empolvada, buscan dar cuenta de que para la zona es parte de su identidad. Explica Victor que en esta ultima tanda los despedidos fue de 60 trabajadorxs, pero suman 200 desde el año pasado. E incluye a 20 familias que viven en la localidad de Quilpo, monte adentro, donde se encuentra la Cantera.
La cantera de cal cerró tras pasar a otra firma, y que en el último tiempo empezó a argumentar baja rentabilidad.
A 20 años de la carpa de desocupados de Cruz del Eje, la desempleo y la pobreza se profundiza en la localidad de serrana del norte cordobés.
Escucha aquí el audio completo:

Fotos de Milena del Olmo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *