Hay un gesto. En realidad no es sólo ese, pero el momento en que se muerde, apenas, el labio inferior y asiente, después de la entrada de Lester Young, condensa un mundo. Ese instante en que apenas sonríe y se la ve inundarse de algo tan cercano a la música -y sólo a ella- a partir de una frase de blues que Lester repite dos veces y que toca como si no hubiera ninguna otra cosa en el mundo, como si antes no hubiera tocado Ben Webster y no existiera nada que no fuera un sonido puro; ese latido, ese mínimo temblor que ya presagia a su voz, es Billie Holiday.Diego Fischerman: “El temblor de Lady Day“.

Así arrancamos este programa número 103 de La Nota Azul, correspondiente al sábado 8 billie_holiday-body_and_soul_ade julio de 2017, por el aire de radio Zumba La Turba. Comenzamos con Billie Holiday, a partir de una imagen que recuerda Diego Fischerman en su ensayo “El temblor de Lady Day“, incluido en su nuevo libro publicado por editorial Debate: El sonido de los sueños y otros ensayos sobre música. Escuchamos para largar a Billie Holiday and Her All-Stars Band interpretando Fine and Mellow en vivo en 1957. También algo del disco Body and Soul, del mismo año.

Luego escuchamos el nuevo trabajo de Pájaro de Fuego, proyecto liderado por Esteban Sehinkman, que aquí presenta este nuevo disco, titulado Universo Invertido, con Daniel Pipi Piazzolla en batería, Mariano Sivori en bajo, Lucio Balduini en guitarra y Mariana Bianchini en voz.

Dialogamos con el propio Esteban Sehinkman acerca de Pájaro de Fuego, de este reciente disco, de la próxima presentación en Boris Club de Jazz y de su proyecto con el Real Book Argentina. Escuchamos también Memorial, una composición de Sehinkman, parte del Real Book Argentina, a cargo de Oscar Giunta en batería, Alan Platcha en guitarra y Carlos Alvarez en bajo.

A continuación, en el Jazz Federal Club, presentamos Mentes, primer disco de la agrupación No Tan Trío. Nos visita Bruno Cravero, a cargo de los teclados y algunas composiciones del álbum.
Charlamos sobre el disco, la música del No Tan Trío, nutrida por el jazz, el funk, el acento latino y sobre lo que será la presentación del álbum que se hará en el marco del Ciclo Disco es Cultura el próximo sábado 15 de julio en el Pabellón Argentina.

Disco es cultura: No Tan Trío

Cerramos con Come Together, de Lennon y McCartney, en la versión del No Tan Trío, con la voz invitada de Daniela Dalmasso.

Todo eso y mucho más en dos intensas horas de jazz, música y radio.

 

En LA NOTA AZUL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *