La banda Cartenders tiene todas sus energías puestas en la grabación de su primer Long Play. ‘Cato’ Oliva -guitarra y voz- y Lautaro Della Vecchia -batería- charlaron con La Rockola de Los Inocentes el pasado viernes 30 de Junio en los Estudios de Zumba la Turba. Por Pablo Angulo 

c2

Foto: Franco Ferrer

El trío que también integra el bajista Cristhian Traveza, se alejó momentáneamente de los escenarios cuando decidieron poner la cabeza, tanto en el recientemente finalizado proceso de composición, como en el de grabación, que comenzó el sábado 8 de Julio.

En la entrevista con La Rockola, donde también tocaron en formato acústico ‘Los nuevos’ y ‘Aguantando’, dos de las canciones que estarán en su Long Play, los músicos anunciaron que preparan el lanzamiento para Octubre o Noviembre de este año. “La búsqueda con cada tema es muy exhaustiva” agregó el frontman Catriel Oliva.

Los músicos hicieron énfasis en su predilección por la distorsión. Pero aclararon que “es difícil vestirse solo de Hard Rock” y anticiparon que este material de larga duración tendrá incursiones en otros estilos que los han influenciado. El vocalista también dijo que ya palpitan los días que seguirán al lanzamiento del álbum: “Después de la salida se vendrá el post-disco, con presentación y gira. Falta mucho pero ya lo estamos pensando”.

c1

Foto Franco Ferrer

Tenemos en común que somos muy inquietos todos. Nos retro alimentamos del otro, de esta manija que salgan las cosas bien, coincidieron los integrantes del grupo. Quienes también recordaron los orígenes de la banda cuando iban al secundario, momento donde se gestó su primer EP 2.0. “Nos fuimos haciendo grandes con el paso el tiempo”, aseguró el baterista.

También se pronunciaron sobre este material. Un trabajo grabado en 2015, con una visión crítica de la realidad y principalmente de las consecuencias indeseables del desarrollo tecnológico. “Nos gusta que nuestro rock tenga una carga conceptual, que diga algo”.

Ademas reconocieron la admiración por el empuje, el compromiso y la calidad de otros grupos de la escena local. “Aunque quizás no te llegan por los medios masivos de comunicación”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *