Defendemos la Educación Pública, Laica y Gratuita.

MOVILIZAN ORGANIZACIONES SOCIALES AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA, LAICA Y GRATUITA

Diferentes organizaciones sociales se concentraron en el centro de la ciudad de la capital cordobesa, para movilizar con reclamos respecto a la situación que vive el decadente sistema educativo de la provincia. El pliego de reivindicaciones como lo menciona la gacetilla de prensa de la movilizacion va desde “El Presupuesto Educativo y el mejoramiento de la infraestructura edilicia de las escuelas, el aumento salarial a docentes y el reclamo por mejores condiciones laborales, material didáctico para las actividades culturales, recreativas y de educación popular que realizamos, hasta una Canasta Escolar que contemple todo lo necesario para que niñxs y jóvenes empiecen las clases dignamente…”

ESCUCHA EL AUDIO DE LA MOVILIZACION:

MOVILIZACION AL MINISTERIO DE EDUCACION DE LA PROVINCIA– Fotos PRENSA FOB

ENTREVISTA COMPLETA A PRENSA F.P.D.S.


ENTREVISTA COMPLETA A PRENSA F.O.B. CBA.


ENTREVISTA COMPLETA A PRENSA M.T.R.


GACETILLA DE PRENSA POR MOVILIZACION

Defendemos la Educación Pública, Laica y Gratuita.
Luchamos por una Educación dónde los sectores populares tengamos realmente las condiciones para hacerlo.
Como años anteriores, movilizamos al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba exigiendo un pliego de reivindicaciones que contempla desde el Presupuesto Educativo y el mejoramiento de la infraestructura edilicia de las escuelas, el aumento salarial a docentes y el reclamo por mejores condiciones laborales, material didáctico para las actividades culturales, recreativas y de educación popular que realizamos, hasta una Canasta Escolar que contemple todo lo necesario para que niñxs y jóvenes empiecen las clases dignamente.
Estos gobiernos, que jamás podrán encarnar un proyecto de transformación radical en nuestra sociedad, sólo se preocupan por preservar sus negocios, enquistándose en el poder y siendo garantes de este sistema que día a día demuestra su inviabilidad hacia una sociedad igualitaria y justa. Más aún en este año electoral, dónde la clase política gastará millones de pesos en sus campañas grandilocuentes y en dónde seguirán defendiendo los intereses de las grandes empresas y de las clases acomodadas.
Los sectores populares en lucha seguimos exigiendo nuestros derechos y los vamos a conquistar en la calle, organizando nuestras barriadas populares. Porque tenemos otro proyecto distinto al que nos quieren vender. Y sí, no elegimos el camino más fácil, al contrario, elegimos el camino de no conformarnos con las falsas alternativas que este sistema nos brinda y por eso seguiremos construyendo con fuerza una alternativa política que tenga como horizonte una sociedad verdaderamente igualitaria, con protagonismo popular.
Con lucha y organización, seguiremos conquistando nuestros derechos en la calle
Movimiento Teresa Rodríguez – Frente Popular Darío Santillán – Federación de Organizaciones de Base .

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *