Lxs músicxs integrantes de la Orquesta de la Universidad Nacional de Córdoba, conjuntamente con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) concentran este martes 25 de julio, a las 16.30hs en el Consejo Superior de la UNC, para que no se apruebe el proyecto de reglamento que presentaron el Sub-Secretario de Cultura Magister Pedro Sorrentino junto al Secretario de Extensión Universitaria, Abog. Conrado Storani. Conversamos con Luciana Maro, delegado de lxs trabajadorxs.

Lxs integrantes de la Orquesta sostienen que el proyecto es ilegítimo porque mientras ellxs exigen la reglamentación de su actividad para terminar con la precariedad del sistema de contratación con becas, este proyecto profundiza la flexibilización de lxs trabajadorxs del arte.

Maro compartía que el reclamo que vienen sosteniendo es  de pase a planta permanente de lxs trabajadorxs de la Orquesta, que ya llevan diez años de precarización como becarios. Afirmó que ni lxs funcionarios del área de Extensión a la que pertenece la Orquesta, ni el Honorable Consejo Superior de la Universidad, dieron un espacio de debate sobre la situación de lxs trabajadorxs músicxs, y nunca hicieron caso de sus reclamos.

Entre los puntos más críticos del proyecto presentado por Sorrentino se encuentra la finalización de las becas de lxs actuales integrantes -un despido encubierto-, y se agregan una serie de requisitos que imposibilitan la renovación de lxs músicxs, que garantice el nivel profesional de las tareas que llevan a cabo.

Escuchá aquí la entrevista completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *