Viernes de Algo Mas Que Sólo Rock junto a: Hermes y Karavana.

El viernes 21 de Julio  tuvimos el gusto de recibir a Hermes y la Expedición Imaginaria quienes nos dieron  una muestra de su gran talento. Ademas desde Buenos Aires nos visito Leo Parigi ,cantante de Karavana, para hablar sobre la gira de la banda por tierras cordobesas. Noche de alto vuelo, buena onda  y buena música en La Rockola de los Inocentes. Por Willy Torres

“IMPROVISACIÓN PURA”

Hermes 1

Foto: Franco Ferrer

Recibir visitas siempre es bueno, y mas cuando provienen del increíble mundo de la música. La banda Hermes y la Expedición Imaginaria esta compuesta por Sebastian Cros en bateria, Amadeo Laguens en el teclado, Matias Rosa en voz y  guitarra y el “Duende” Virginillo en el bajo.   Los muchachos llegaron al programa con muestras de rock, blues progresivo, algo de folclore y letras que encierran conceptos que invitan a perderse en un viaje sonoro alucinante.

Actualmente el material de la banda puede escucharse en plataformas web como Bandcamp o Youtube. Cuentan con un Ep homónimo con tres canciones compuesta por la misma banda de manera independiente.

“Ninguno de nosotros vive de esto”, nos dice Amadeo en relación al momento que atraviesan: se les complica la salida de un longplay.  Pese a esto, la banda sigue ensayando, componiendo  y de ese modo combatiendo la crisis “arto conocida” como nos dice Matias Rosa el cantante del grupo.

“La salida es colectiva”, describe el Duende en relación al momento de la música cordobesa.

Hermes y la expedición Imaginaria dio pruebas de su psicodelia con dos versiones acústicas de “Mama Oso” y  “Sueño del niño”.

La entrevista fue una mezcla de información y buen humor, que nunca están de mas en tiempos así.

De Karavana con un “LatidoAmericano”

Karavana 1

Foto: Franco Ferrer

Antes de la llegada de Hermes, cayó al estudio Leo Parigi  quien es frontman de Karavana. Esta banda  fue la primer visita inter-provincial de la Rockola (había que mencionarlo).

Con una trayectoria independiente de mas de 10 años, Karavana es una banda que tiene cuatro discos(“Serenata de Combate”,”Vagabundo”,”Pueblo” y “Latidoamericano” ) que pueden escucharse a través de youtube.

LatidoAmericano es el ultimo álbum de la banda, quien aprovecho esta gira por Córdoba, Unquillo, San Francisco y Agua de Oro para presentarlo. Si bien visitaron seguido la capital cordobesa, Leo nos dijo que hace mucho no lo hacían, y se mostró visiblemente contento por esta visita a la Docta y a la radio.

Si bien “El Bajon del Gato” nos pegó a todos, Karavana sigue al frente con un grito latinoamericano y un CD que versiona a distinto autores de este lado del mundo. “Volver a rescatar los espacios de encuentro, de participación y agite” es la salida que encontró Karavana para seguir dando pelea .

Escuchá a continuación  el gran momento junto a Leo Parigi cantante de Karavana a quien le agradecemos por la visita.

 

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *