taym 2El pasado domingo 30 de julio, integrantes de la Asamblea Santa María Sin Basura volvieron a manifestarse. Desde Zumba la Turba hablamos con Magui, una de sus integrantes, para conocer los reclamos que continúan sosteniendo lxs vecinxs.

Vecinxs de  la Asamblea  Santa María sin Basura se manifestaron por una Justicia imparcial e independiente en los casos de la tragedia ambiental de Taym y la Causa Cormecor. La causa Taym fue remitida nuevamente a la Fiscalía Anticorrupción.

Vecinos y vecinas de  la Asamblea  Santa María sin Basura realizaron en el día de ayer, domingo 30 de julio, un corte en la ruta 5 y marcharon en caravana a la Plaza Solares de Alta Gracia. Exigen una Justicia independiente e imparcial e igualdad de derechos. La semana pasada, desde la radio conversamos con Federico Macciochi tras el pedido de apartamiento de los vocales de la la Cámara de 1ra. Nominación en lo Contencioso Administrativo -que tramita los amparos unificados en contra de la instalación del megabasural de Cormecor- por adelantar opinión y discriminar a lxs vecinxs en el decreto dirigido al rector Dr. Hugo Juri para que la Universidad Nacional de Córdoba se exprese sobre la conveniencia o no del basural (Ver:).

El viernes pasado se conoció que la causa Taym fue remitida nuevamente a la Fiscalía Anticorrupción. La misma desde hace 4 meses permanece sin novedades y sin quién se haga cargo, girándosela entre la fiscalía de Alta Gracia y la fiscalía anticorrupción de Córdoba.

Magui, de la Asamblea Santa María Sin Basura, explica a Zumba la Turba que la fiscalía de Alta Gracia a cargo del Dr. Alejando Peralta Otonello que investiga la tragedia ambiental de Taym, pese a haber confirmado la presencia de contaminantes peligrosos en el agua que ingresó al Canal Los Molinos, continúa sin tener imputados cuatro meses después. La causa se ha transformado en una bola de fuego que nadie quiere tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *