El aliento poderoso que sopla un saxofón para ofrecer la música y que dura, sin extinguirse, hasta morir con la canción, es el mismo que sale desgarrado desde la tribuna para gritar un gol y llenar el aire. ¿Habrá acaso pasión que se le pueda comparar? // Este programa número 107 de La Nota Azul, del sábado 5 de agosto de 2017, recibimos la visita de Andrés Asia, que tocó en vivo la música de su proyecto solista NoNoise79. Abrimos con Gol, nuevo disco de Oscar Feldman. // Por radio Zumba La Turba, FM 99.5, Córdoba, Argentina.

Nacido en Córdoba y radicado en Nueva York desde 1994, Oscar Feldman trajo para instalar en el jazz este gol celeste. Gol es el título de su nuevo álbum y abre con esta versión de I Let A Song Go Out Of My Heart, con la que iniciamos también este programa. Gol fue lanzado este año 2017 por el sello Zoho en Nueva York. Un gol pirata que expresa con la fuerza del jazz la pasión de Feldman por Belgrano de Córdoba.

Recibimos la visita de Andrés Asia, músico, improvisador y referente de la escena de improvisación en Córdoba. Asia promueve la edición, publicación y difusión de la música de carácter experimental desde la plataforma Sonido Atmosférico ediciones, que reúne un catálogo sostenido de trabajos ambient/drone, noise, rock, experimental, paisaje sonoro, soundtracks, etc.

 

Con su proyecto solista NoNoise79, Andrés Asia está preparando un tercer disco y algo de lo que se podrá escuchar allí, lo presentó nada menos que tocando en vivo en La Nota Azul.

 

Luego también presentamos el álbum The Distance, lanzado por ECM el pasado año 2016 por el Michael Formanek’s Ensemble Kolossus. Un álbum tremendo, una joya musical que conjuga y ensambla tradición, modernismo, improvisación, creatividad y todo en la música.

También suena Tony Malaby’s Tubacello: Scorpion Eater, álbum lanzado por Clean Feed en 2014 y que reúne a Malaby en los saxos soprano y tenor con Dan Peck en la tuba, Christopher Hoffman en el chelo y John Hollenbeck en la batería.

Y para cerrar, cambiamos el color de la tierra y escuchamos a los hermanos Juan y Marcos Núñez, desde su nuevo disco 3Fronteras y su chamamé El Paisa.

Todo eso y mucho más en dos intensas horas de jazz, música y radio.

 

ESCUCHALO TAMBIÉN HACIENDO CLICK ACÁ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *