El pasado miércoles, integrantes de la RNMA Córdoba estuvieron presentes en la Cátedra de Lenguaje I y Producción Gráfica de la carrera de Lic. en Comunicación Social de la UNC, invitadxs por lxs docentes a cargo de la cátedra.

En el encuentro con lxs estudiantes de primer año de la carrera, y ante un auditorium de unxs 300 estudiantes, se dialogó sobre el rol de los medios alternativos de comunicación, su importancia en la disputa de agenda con los medios hegemónicos y la construcción de la subjetividad en la conciencia social. Además de explicar en que consiste y como participar del 14 Encuentro de la RNMA que se realizará en Rosario el próximo 18, 19 y 20 de agosto; invitación que despertó interés entre lxs estudiantes.

WhatsApp Image 2017-08-09 at 23.29.57(1)

Luego, en una de las comisiones de la Cátedra se llevó a cabo un taller de análisis de noticia, comparando la generada por un medio hegemonico y un alternativo, del mismo participaron unxs 50 estudiantes, debatiendo en este punto crucial de la construcción de la noticia, reconociendo los lugares desde donde se hace comunicación y los intereses a los que responden. Esta instancia permitió acercar debates y planteos sobre la tensión necesaria que debería ser tenida en cuenta a la hora de analizar un texto periodístico y/o redactarlo.

WhatsApp Image 2017-08-09 at 22.12.47

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *