Chet Baker, Paul Bley y el Festival de Jazz de La Cumbre en La Nota Azul

En la época en la que comenzó a ganar cada encuesta de las revistas especializadas como “mejor trompetista de jazz”, Miles Davis lo odió. Quince años después, y después de que en una venganza por haberle robado a un dealer se quedó sin los dientes de arriba, Chet Baker estaba acabado. No tocaba, o lo hacía mal. En su cara se veían grabados “los estragos del tiempo y la frustración, y los demonios de la inseguridad”… Pero luego volvería, aprendería a tocar con su dentadura postiza y sería nuevamente Chet Baker. “Viéndolo en perspectiva, sólo puedo decir que progresé conceptualmente. Yo puedo, todavía, en ese estilo, muy cool, pocas notas y un montón de espacio vacío. Puedo tocar también muy liviano; y muy duro. Creo que toco diez veces mejor que antes”.  Tomado de un ensayo de Diego Fischerman sobre Chet Baker.

Chet Baker suena, con el piano de Paul Bley, desde el álbum Diane de 1985, para abrir La Nota Azul en este programa número 108, correspondiente al sábado 12 de agosto de 2017. En radio Zumba La Turba, FM 99.5 de Córdoba, Argentina. Un registro imperdible de Chet Baker con el sostén de otra dimensión del piano de Paul Bley, grabado en Copenhague en 1985.

Recibimos la visita de Ignacio Villamil, Agustín Waldheim y Lucas Sánchez para presentar el Festival de Jazz de La Cumbre en ésta su segunda edición este año 2017. Conversamos sobre lo que será este festival y lo que dejó el del año anterior. Una invitación a una cita imperdible.

Charlamos además con Oscar Giunta que va a estar cerrando el Festival de La Cumbre y además brindará un workshop con su trío, integrado por Arturo Puertas en contrabajo y Hernán Jacinto en piano.

Escuchamos a algunos de los músicos que participarán en el Festival de La Cumbre: Oscar Giunta, Arturo Puertas, Rodrigo Domínguez y, por supuesto, la Córdoba Jazz Orchestra.

Luego es el turno de Takuya Kuroda, trompetista japonés, actualmente radicado en Nueva York que se mueve dentro de un jazz que se nutre del soul, el hip-hop y hasta el afrobeat.

Y cerramos con Nascut, gran trío formado por Pablo Carracedo en saxo, Federico Tosello en bajo y Julián Zanetti en batería.

Nascut Jazz

Todo eso y mucho más en dos intensas horas de jazz, música y radio.

ESCUCHALO TAMBIÉN POR ACÁ

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *