Este miércoles 23 de agosto a las 19:30 hs en Favela Bar, Barrio Güemes, estará presentándose “Tinta China”, un proyecto gráfico a un año del surgimiento del portal web de noticias “La Tinta”. Para conversar acerca de esta propuesta nos comunicamos desde Zumba la Turba con Ivan Zigarán, uno de los integrantes de la sección.

Ivan comparte con Zumba la Turba que la iniciativa viene de la mano de los festejos del primer cumpleaños de La Tinta el pasado 1° de agosto, aunque, comparte el autor, “parece mucho más, cuesta pensar que es solamente un año, pero es un año que cumplió y en ese marco se ha organizado una fiesta y desde la sección de humor gráfico, Tinta China, hemos decidido hacer un librito que recopile una selección de lo mejor del material que se ha ido generando“. La página incorpora en su propuesta viñetas de modo gráfico con un ritmo diario, por lo que el material es copioso y decidieron recopilarlo en un libro.

El lugar del humor en la realidad

Una de los temas conversados con el humorista rondó en torno al lugar que puede ocupar el humor en un portal de noticias. Iván explica que “hay distintos abordajes según los distintos autores, la idea es que sea bastante variado. Algunos autores trabajan desde lo más social, temáticas más de reflexión o de crítica, o incluso algunos trabajan cuestiones de actualidad, en función de las noticias que van saliendo, siempre tratándolas con humor, con ironía, dándole otra mirada quizás, no desde un tratamiento mediático periodístico, sino una reflexión desde otro lugar que quizás nos pone a pensar. Hay otros autores que trabajan más desde lo bizarro, lo absurdo, de ciertos lugares y espacios más tradicional también, y la idea es darle también un poco de diversidad, un poco de color al espacio de La Tinta“.

El evento

La actividad prevista para hoy a la tarde, comenta Iván, contará con la presencia de todo el equipo de humor gráfico de La Tinta, que conforman Ziga, Ham, Agite, Jó Rivadulla, Cape, Hache, Carlos Julio Sánchez y Piermattei. Habrá un show de stand up a cargo de Ham y bandas invitadas, además de entregar los libros adquiridos en la preventa.

Vamos a estar -comparte Zigarán- contando un poco cómo fue todo este proceso, este primer año, como fue el proceso del libro (…) más que nada un buen rato con la gente de La Tinta para festejar este primer año y festejar este primer libro también que surge de las entrañas de la Tinta, una primer experiencia que nos parece muy rico poder hacer estas cosas desde un medio de acá de Córdoba“.

Evento en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *