El pasado viernes 25 de Agosto pasó por Córdoba Huevo. La banda de Rock llegó para presentar No todos eren como ti, su segundo material discográfico, lanzado este año. Julián Baglietto, su frontman, estuvo charlando con el programa La Rockola de Los Inocentes, que se emite por Radio Zumba la Turba y dejó muchas declaraciones para destacar.Por Pablo Nicolas Angulo.

21175527_10209746331159481_21155137_n

Fotos: Huevo

El apellido de Julián no pasa desapercibido. Pero el hijo del Trovador Rosarino que marcó la década de los 80’s, lleva adelante el proyecto de su banda con una personalidad propia. Haciendo su camino con canciones que lejos están de asemejarse a la obra de su padre. Tanto es así que a pesar de que su último trabajo no tiene ni un año, ya se proponen lanzar otro en 2018. Ya tenemos 6 o 7 temas nuevos. En enero pensamos ir metiéndonos a grabar algunas cosas para el año que viene tener otro disquito nuevo. Huevo no para, comenta.

Sobre la gira que los lleva a tocar sus nuevas composiciones por distintos rincones del país nos dice: Era muy necesario para la banda tener un nuevo disco, es la excusa para salir a la ruta. Y adelanta que tienen propuestas para ir a tocar a Colombia y a México: Tengo entendido que en esos lados admiran mucho a los músicos argentinos, así que va a ser una jugada importantísima para Huevo. Estas invitaciones evidencian el alcance y el buen momento que está teniendo el conjunto, es una revelación para nosotros, algo con lo que hace unos años soñábamos”.

Ese viernes 25, brindaron un show junto a Juan Terrenal en Club Paraguay. No los conocía mucho antes de que salga la fecha, confesó Julián Baglietto. Pero aclaró que es importantísimo que una banda de 20 años de trayectoria nos dé el lugar de compartir un escenario. El músico también se refirió sobre otra de las bandas referentes del rock cordobés, y expresó su admiración por Eruca Sativa, quienes lo invitaron a subir al escenario en su show del Luna Park, cada vez está trepando más alto.

Sobre el particular nombre que lleva la agrupación explica: Estuvimos bastante tiempo para ponerle nombre. Queríamos que sea algo conciso y fácil de recordar. Cuando apareció la idea de llamarnos Huevo nos copó, porque también hace alusión a muchas cosas, como al ciclo de la vida, a un nacimiento y también a poner huevo. Es algo muy argento. Es un nombre que nos representa. Y agregó: nunca se sabe que hay adentro de ese huevo.

21222808_10209746330479464_721050375_o

Foto: Huevo

Escuchá la entrevista completa en este enlace.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *