Por estas horas Rioseco se prepara para la presentación oficial de su primer disco “El día de los fuegos”. Este viernes desde la medianoche el trió instrumental llega a Club Belle Epoque para hacer combustión con los amigos de M de Maricón y Hungría bajo la presentación del sello Freak Kat Records. El programa pasado charlamos en los estudios de Zumba la turba con el guitarrista de la banda Manu Collado y el baterista Maxi Mansur sobre un acontecimiento que dejara algo mas que cenizas. Por Willy Torres.

21167597_1696723847036153_4952449231382244912_o

Foto: Franco Ferrer

Mientras el disco se cargaba en la web para ser difundido públicamente, Manu y Maxi llegaron a La Rockola de los Inocentes para hablar del reciente Long Play. Junto a Juan Ludueña en el bajo conforman Rioseco, una banda de rock progresivo e instrumental que inicio con su proyecto a comienzos del 2016. A fines de ese mismo año sacaron un Ep con 2 temas y enseguida pensaron en la posibilidad del “primer disco” nos cuenta Manu.

El Día de los Fuegos tiene 7 canciones, incluidas las dos primeras que formaron parte del Ep. Esta cargado de mucha energía invitando al oyente a inmolarse junto a partículas de música progresiva.  “Sentimos que las canciones englobaban un concepto” dice Maxi en relación a los sonidos de los que se compone el material. El mismo fue grabado en los estudios Cabeza de Tormenta en Córdoba, mientras que la mezcla y la masterizacion se realizaron en España por Ale Ortiz. El arte de tapa lo llevo a cabo Sequoia Audiovisual.

 

 Ya se puede escuchar en Bandcamp y Youtube.

Este viernes desde la medianoche en Club Belle Epoque y con entrada gratuita hasta las 01:30 hs Rioseco presentara “El día de los fuegos”. El fuego se propagara por las provincias de Mendoza y San Juan esperando a que se confirmen mas fechas, sobre todo en la ciudad que los vio arder. Acá abajo podes escuchar el genial momento que pasamos junto a los chicos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *