Arderán en “El día de los fuegos”

Por estas horas Rioseco se prepara para la presentación oficial de su primer disco “El día de los fuegos”. Este viernes desde la medianoche el trió instrumental llega a Club Belle Epoque para hacer combustión con los amigos de M de Maricón y Hungría bajo la presentación del sello Freak Kat Records. El programa pasado charlamos en los estudios de Zumba la turba con el guitarrista de la banda Manu Collado y el baterista Maxi Mansur sobre un acontecimiento que dejara algo mas que cenizas. Por Willy Torres.

21167597_1696723847036153_4952449231382244912_o

Foto: Franco Ferrer

Mientras el disco se cargaba en la web para ser difundido públicamente, Manu y Maxi llegaron a La Rockola de los Inocentes para hablar del reciente Long Play. Junto a Juan Ludueña en el bajo conforman Rioseco, una banda de rock progresivo e instrumental que inicio con su proyecto a comienzos del 2016. A fines de ese mismo año sacaron un Ep con 2 temas y enseguida pensaron en la posibilidad del “primer disco” nos cuenta Manu.

El Día de los Fuegos tiene 7 canciones, incluidas las dos primeras que formaron parte del Ep. Esta cargado de mucha energía invitando al oyente a inmolarse junto a partículas de música progresiva.  “Sentimos que las canciones englobaban un concepto” dice Maxi en relación a los sonidos de los que se compone el material. El mismo fue grabado en los estudios Cabeza de Tormenta en Córdoba, mientras que la mezcla y la masterizacion se realizaron en España por Ale Ortiz. El arte de tapa lo llevo a cabo Sequoia Audiovisual.

 

 Ya se puede escuchar en Bandcamp y Youtube.

Este viernes desde la medianoche en Club Belle Epoque y con entrada gratuita hasta las 01:30 hs Rioseco presentara “El día de los fuegos”. El fuego se propagara por las provincias de Mendoza y San Juan esperando a que se confirmen mas fechas, sobre todo en la ciudad que los vio arder. Acá abajo podes escuchar el genial momento que pasamos junto a los chicos.

 

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *