Juicio-Ingrid-Vidosa-3En la jornada del 1° de septiembre, la Cámara Séptima del Crimen de la ciudad de Córdoba condenó a Marcos Haye a cadena perpetua por el femicidio de Ingrid Vidosa. La joven, de 25 años, fue asesinada el 25 de agosto de 2015 en el Cerro de la Cruz de Carlos Paz. Desde Zumba la Turba nos comunicamos con Carlos Vidosa, padre de Ingrid, quien compartió algunas impresiones: “vamos a tratar de que cicatrice un poco la herida, pero por lo menos nos vamos con la tranquilidad de que se hizo justicia“. (Foto: La Jornada web)

Carlos compartió al aire de Zumba que su sensación era de justicia y de alivio, aunque “no te deja de pellizcar lo demás, pero es lo que hay en estos momentos, a Ingrid no me la devuelven pero sé que el asesino de mi hija está en el lugar donde tiene que estar“.

El juicio, que se inició el 7 de agosto, tuvo su última audiencia en la jornada de hoy con los alegatos de las partes. Para el padre de Ingrid, fue muy duro “soportar” la intervención del abogado defensor de Haye, “un abogado que creo que ha estudiado para defender a criminales, trabajar de algo que no es justicia. La balanza de la justicia que llevan ellos, ¿dónde la tienen? ¿dónde esta? Yo creo que hay que luchar contra el femicidio, hay que luchar contra estos abogados que son los que defienden a estos criminales. Esa es otra de las cuestiones que me parece que se tiene que trabajar también, desde la sociedad“.

A las familias de otras mujeres víctimas de femicidio, Carlos Vidosa les dice: “no hay que tener miedo, hay que salir adelante y golpear puertas. Hay que denunciar todos estos hechos y seguirlo. Porque esto así, cómo nos maltratan, porque yo que soy víctima, me he sentido maltratado, me he sentido con violencia detrás de un mostrador esperando que me atiendan en los tribunales, en la policía, y eso también es violencia. Hay que luchar contra esa violencia también. El mensaje es no bajar los brazos, seguir adelante y tratar de apoyarse en la gente que quiere el cambio“.

Carlos recuerda a Ingrid, con la memoria intacta de quien parece haberla despedido ayer. “Hoy y durante todo este tiempo han demostrado, y desde el momento en que la encontramos muerta hasta el día de hoy, creo que ha dejado su antecedente como ser buena persona, buena estudiante, buena madre, buena hija, respetuosa, y hoy también se volvió a demostrar que la gente la quería muchísimo, no solamente por el femicidio que hoy en día nos está golpeando la puerta a toda la familia. Ingrid era una persona muy querida, una persona que siempre estaba contenta. En realidad, te digo, lo que dijo el abogado poco me tocó porque sabía lo que era mi hija, una excelente hija“.

La decisión del jurado popular de condenar a perpetua a Haye marca de alguna manera un cierre de una etapa para la familia Vidosa. Sobre eso, Carlos afirma que “vamos a tratar de que cicatrice un poco la herida, pero por lo menos nos vamos con la tranquilidad de que se hizo justicia“.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *