La RNMA junto a la Asamblea del Acampe Nacional en Cerro Negro, realizan TRANSMISIONES ESPECIALES

Más de 15 radios retransmitiendo en todo el país en una producción conjunta de la RNMA y la Asamblea del Acampe Nacional en Cerro Negro. Transmitiremos todos los días, a partir de éste martes 17 de julio desde las 19hs y las 20hs seguinos en :

Y, a partir de la 20hs y hasta las 21hs transmitimos desde Cerro Negro, junto a la Asamblea del Acampe y el equipo de la RNMA montado en el lugar.
Todas las transmisiones las podes seguir también en www.rnma.org.ar

Desde la RNMA manifestamos nuestro apoyo y acopañamiento a bloqueo selectivo de insumos mineros que realizan, desde este lunes, cientos de personas en las intersecciones de las rutas 40 y 60, en el puesto Cerro Negro. Dichas acciones se enmarcan en un plan de lucha iniciado hace años que incluye la resistencia y la organización popular en pos de frenar la instalación de proyectos mega-mineros en nuestros territorios.

En este sentido denunciamos la fata de información real que difunden los grandes medios y corporaciones mediáticas, en especial las publicaciones realizadas por el diario La Voz del Interior de Córdoba en su sección Política, donde asegura que el bloqueo fue levantado y que las asambleas y organizaciones firmaron un acuerdo “con los grupos pro-mineros para suspender provisoriamente los cortes”. En este marco vemos necesario y urgente seguir construyendo nuestro propio discurso, desde los sectores populares, construír la información desde la perspectiva de quienes luchamos por un mundo mejor cada día.  
Es por ello que realizamos el montaje de una radio abierta en el paraje Cerro Negro, y nuestros medios actualizan información desde el lugar día a día.

Este bloqueo pretende concientizar mediante folletos y el dialogo, acerca de la situación existente en torno a los desastres socio ambientales que producen los proyectos mega mineros en la región. A su vez el corte se refiere únicamente a aquellos camiones que transportan insumos a la mina Bajo La Alumbrera, que se ubica a pocos kilómetros.

RNMA – ASAMBLEA DEL ACAMPE NACIONAL EN CERRO NEGRO

CONTRA LA MEGAMINERÍA CONTAMINANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *