Anoche conocimos la noticia; “… la Fiscal de la causa confirma que se investiga la desaparición forzada de Santiago como única línea de investigación y que los libros de actas de la Gendarmería Nacional están todos adulterados”.

Ustedes que dicen estar contra la violencia, han secuestrado a Santiago Maldonado.

Ustedes que piden, exigen, que se respeten las leyes redactadas por ustedes mismos, son los primeros en incumplirlas – violarlas.
Han detenido arbitrariamente sin fundamento alguno a 31 personas lejos del lugar donde sus infiltrados empezaron los disturbios el viernes pasado en la marcha por Santiago, en la ciudad de Buenos Aires. Han golpeado, humillado, hasta llegando a amenazar de hacerlas desaparecer a las personas detenidas.

Invocan a la paz, al dialogo, al saber respirar y no han dudado en desalojar violentamente a lxs verdaderxs dueñxs de las tierras y entregárselas a empresarios y multinacionales. Tildan de violentos terroristas a quien fueron masacrados, aniquilados por sus tatarabuelos en las campañas del desierto.

Hablan de libertad de expresión y prensa, pero no tan solamente detienen a comunicadores que no les responden a sus mezquinos intereses, sino que criminalizan a quienes no piensan según sus órdenes y deseos.
Sus discursos son verdaderas muestras de cinismo, calumnias y arrogancia, donde prevalece el mensaje encubridor, falaz, distractivo y hasta benevolente para quienes hicieron desaparecer a Santiago.

Invocan el respeto democrático, y creen que hemos olvidado cuando golpeaban las puertas de los cuarteles pidiendo golpes de estado o avalando genocidios durante todo el siglo pasado.
En más de una ocasión han empuñado las armas para apuntar contra nuestro pueblo, llegando hacer desaparecer a una generación. ¡Aún queremos saber dónde están lxs 30 mil desaparecidxs!

Sabemos muy bien de su ideología de odio al pueblo, y de venganza – castigo a quienes eleven sus cabezas.

A ustedes les decimos: No olviden que nuestra capacidad de resistencia es infinita y les exigimos: ¡¡¡ Aparezcan con vida a Santiago Maldonado!!!

Texto: @JoseComunicando

“37 días sin Santiago” / (Dibujo: Fernando Rodriguez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *