previa tintaEl sábado 9 de septiembre tuvo lugar “La Previa de La Tinta”, un gran evento que buscaba festejar el primer año de existencia del medio digital alternativo cordobés La Tinta. Desde el Enredando las Mañanas nos comunicamos con Fernanda, una de sus integrantes, para ver en qué anda el proyecto y cómo se vivió el festejo. (Foto: La Tinta)

La Fiesta, cuenta Fernanda, fue en Club Paraguay , un espacio que desde el principio está apoyando La Tinta. “La idea -explica la comunicadora- era generar un espacio de encuentro relajado, donde se pudiera comer algo y disfrutar de artistas y música en vivo. Convocamos a bailarinas, hubo un poco de swing con fuego, armamos un stand. Estamos muy contentos -continúa- porque estuvo muy lindo el fin de semana. Laburamos muchísimo para generar un espacio de encuentro”.

La Tinta, un espacio para encontrarnos

La integrante de este medio que hoy cumple un año, comparte que el proyecto “es un espacio necesario para encontrarnos, para que otras voces tomen fuerza y se escuchen. En los medios hegemónicos de comunicación hoy pasa cierta información con ciertos filtros que son de acuerdo a intereses de pocos. Lo que tratamos de difundir, comunicar y compartir es lo que nos pasa a muchos. A los que estamos un poco más abajo y que creemos que se puede construir y transformar la realidad todos los días”.

La web está organizada por secciones que a su vez tienen cada una su equipo de trabajo e incluye artículos y materiales de otros medios. “La idea -explica Fernanda- es ser una red de medios colaborativos”.

En definitiva, la comunicadora explica que la línea editorial de La Tinta tiene que ver con “visibilizar un montón de acciones cotidianas que se hacen para tener una vida más digna, defender nuestros derechos, cuando hay movilizaciones, hay que salir a la calle a reclamar y a luchar para encontrarnos. Creemos que es necesario poder alzar otra voz y que esa voz sea la que podemos alzar juntos”.

Fernanda hace referencia a la necesidad del encuentro en un momento en el que “venimos de semanas que han sido muy movilizadas, emocionalmente, políticamente. Se produjo un mes de la desaparición de Santiago y un día antes se produjeron un montón de allanamientos en organizaciones compañeras en Córdoba. Más que nunca es la apuesta encontrarnos y celebrar que estamos juntos acá resistiendo. Está bueno encontrarnos en la lucha, en la calle, cada uno en su espacio cotidiano de resistencia”.

En igual sentido, la fiesta se propuso como un lugar de encuentro donde, manifiesta la entrevistada, “se hicieron presentes socios, compañerxs, las mismas bandas (…) Esto nos da un empujón gigante para seguir con mucha fuerza y compromiso. Estamos muy felices. Sigamos en la lucha, sigamos comunicando, con dignidad y rebeldía que es lo que hace falta”.

Nota: Para colaborar económicamente con el proyecto, te proponen ser “dueña” de La Tinta, una de las formas de financiamiento colectivo de la página web. Ingresá a este link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *