Alejandro Álvarez, el cantante de Barco charló por teléfono con el programa La Rockola de Los Inocentes en la previa de su show de este viernes en Club Paraguay, donde cerrarán el ‘Festival Nueva Generación’ y presentarán su disco ‘Era, Es, Será’. Por Pablo Nicolas Angulo.

Segundo CD de la banda ERA ES SERA.

La banda de Pop Rock está en un momento de aumento de popularidad. A partir de su participación en el programa Encuentro en la Cúpula y de la salida de su segundo disco, están viviendo un gran presente que buscarán reflejar en el Club del abasto este fin de semana. Desembarcan por séptima vez en nuestra ciudad.

En la entrevista telefónica, Alejandro Álvarez manifestó sobre sus expectativas para el futuro: “Salir a comernos el mundo del modo más musical y más artístico posible. Con los pies en la tierra pero con ganas de que nos venga a ver mucha gente” Y se animó a proyectar: “Alguna vez queremos llenar River y cumplir todos esos sueños en común que tenemos los que hacemos música popular”.

El frontman reconoció sin problemas las influencias de Depeche Mode y Soda Stereo. “A veces quiero que se note mucho la influencia. Porque yo para hacer canciones escucho a otros artistas y digo quiero hacer una canción como esa y cuando agarro la viola termina saliendo algo distinto. La música que escuchamos está presente todo el tiempo en nuestras canciones”, declaró.

20776766_1948539998760121_552003143230082691_o

                                          Barco este viernes en Club Paraguay en el festival La Nueva Generación.

Sobre el futuro inmediato de Barco, el músico anunció: “Lo que tenemos en frente ahora es la gira, después vamos a sacar unos videos. Y en el verano probablemente nos pongamos a hacer algunos temas nuevos para el 2018”, aclarando que la idea de un nuevo disco, por el momento está en un segundo plano. “En el disco que venga dentro de un tiempo van a escuchar un quiebre”, completó.

También mencionó la confianza que le produce la nueva ola de bandas que comienzan a aparecer como una renovación del rock nacional. Y enfatizó en la importancia que tiene para estos grupos llegar al interior del país. Según el músico las barreras de la distancia ya no son como antes y se están rompiendo con la web como vehículo: “Internet y todo ese mundo son algo espectacular. Yo estoy a favor de lo digital y de las redes sociales. Aunque todavía no tenemos la sensibilidad ni el timing de los milenians”

Escuchá la entrevista completa en este link: https://www.ivoox.com/entrevista-a-ale-alvarez-cantante-barco-audios-mp3_rf_20864970_1.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *