Protestan contra Benetton en las puertas de su casa en Italia

En Treviso Italia se preguntan: ¿Dónde está Santiago? y exigen la libertad de Facundo Jones Huala.

En la tarde del sábado 26 de agosto, en la plaza Independencia, donde se ubica el negocio central de la multinacional Benetton en Treviso, Italia; un grupo de manifestantes se agrupó y expusó las consignas: “¿Dónde esta Santiago?” y “Libertà per Facundo” flameando la bandera Mapuche.

La asociación Ya Basta! Êdî Bese!, Cso Django Treviso y Coordinamento Studenti Medi Treviso mostraron su solidaridad con un pueblo que conocen desde hace varios años, ya que algunos de sus activistas estuvieron en el sur argentino acompañando de cerca la Resistencia Mapuche.

Mónica integrante de la asociación Ya Basta! Êdî Bese!, manifestó las razones de la intervención mientras circulaban volantes con la cara de Facundo y Santiago, resaltando el aumento de violencia que se vive en Patagonia dentro del territorio del grupo Benetton.

21148491_10213746268268110_1141809279_n

El negocio de robar tierras

Las tierras que reclaman y defienden las comunidades Mapuches tienen como principal usurpador al grupo Benetton en la cual se encuentran las estancias Leleque, Maitén, Montoso y Pilcañeu, que tiene 356 mil hectáreas (17 veces la Ciudad de Buenos Aires).

Según un articulo publicado por el diario Perfil el valor de la hectárea en la zona puede rondar entre los US$ 300 y 400, según el tamaño del campo. Así, se trata de terrenos de un valor cercano a los U$S 130 millones.

Es a partir de la desaparición de Santiago Maldonado por parte de Gendarmeria Nacional el 1 de agosto, que en las últimas semanas el conflicto por las tierras ha vuelto a estar en el centro de la escena nacional e internacional, agravado por el hecho de la desaparición ya que está comprobado que Gendarmería realiza sus operativos con la cobertura que le da el Grupo Benetton desde sus estancias.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *