“En el Ojo de la Tormenta”

26 de mayo de 2012

Programa del Colectivo Indymedia Córdoba

FM Zumba la Turba

SABADOS 17hs – www.zumbalaturba.com.ar

(Podés escuchar el programa completo aquí)

Bloque 1 – Presentación del programa

Temas: CoLEctivo UniVErsitario / Espacio San Martín / Eugenia Aravena, Ammar Cordoba sobre el proyecto oficial contra la trata / JuiCio A Las FumigaCionES: Entrevista a Lucia, integrante de Paren De Fumigar Cordoba / Entrevistas a Ruth de La Revuelta Colectiva Feminista y Laura Zurbriggen sobre el SocORro Rosa / Presentación web JuiCio A La FumigaCion / Espacio de radios comunitarias: RadioEl Algarrobo.

Ir a descargar

Bloque 2 – Espacio Cultural San Martín

Nos visitaron Milu y Angie, del Espacio Cultural San Martin, para contarnos la historia del Espacio y la actividad propuesta para el Sábado 2 de Junio, una Variete Cultural, en el marco de la conmemoración del CORDOBAZO; EN DEFENSA DE LOS ESPACIOS PUBLICOS.

Ir a descargar

Bloque 3 – Paren de fumigar

Entrevistamos a Lucia Fernandez, integrante de Paren De Fumigar Cordoba, nos comenta acerca de las expectativas en torno al juicio por las fumigaciones en Bo. Ituzaingó, la necesidad de un fallo condenatorio que haga justicia y genere jurisprudicencia.

Ir a descargar

Bloques 4 y 5 – Colectivo Universitario UNC

Willy Guardati y Gabriel Mellibosky, integrantes del Colectivo Universitario, espacio de articulación no docente generado a partir de los cuerpos de delegados, nos comentan acerca de la historia de su sector, la participación que tuvieron en las elecciones de consiliarios y en la asamblea universitaria, y los próximos desafíos: la regularización del gremio y las elecciones de DASPU.

Ir a descargar

Ir a descargar

Bloque 6 – AMMAR y el proyecto contra la trata de personas

El gobierno de De la Sota presentó un proyecto de ley que supuestamente busca combatir la trata de personas. Eugenia Aravena, secretaria gral de AMMAR, sindicato de trabajadoras sexuales de Córdoba, denuncia la invisibilización de su colectivo en el debate, y la mayor clandestinización y violencia que sufrirán de aprobarse esta iniciativa oficial.

Ir a descargar

Bloques 7 y 8 – Juicio a la fumigación web

Entrevista a Pablo y Florencia, de Redacción 351, acerca de la página web www.Juicioalafumigacion.com.ar, herramienta comunicacional que, a iniciativa de distintos medios y comunicadorxs, cubrirá cada detalle del juicio por las fumigaciones en Barrio Ituzaingó.

Ir a descargar

Ir a descargar

Bloque 9 – Socorro Rosa

Laura y Ruth Zurbriggen, de las histeriqas las mufas y las otras y de la Revuelta, explican en qué consisten los socorros rosas, cuál es su origen y cómo se están llevando adelante en las provincias de Córdoba y Neuquén, luego de una actividad en ciudad universitaria.

Ir a descargar

Bloque 10 – La Voz del Algarrobo

Entrevistamos telefónicamente a Fernanda, de Radio La Voz del Algarrobo, por el primer año de transmisión y la actividad que se estaba desarrollando ayer, cuando subieron hasta las puertas de la minera Agua Rica para dar cuenta de qué es lo que esta megaminera está efectivametne haciendo tras el alambrado.

Ir a descargar

Bloque 11 – Agenda y cierre

Agenda político-cultural. Conversa con Romi, de FM La Quinta Pata, por el primer aniversario de la emisora y la invitación al locrazo del próximo domingo 3 de junio en la sede de la Biblioteca Popular Julio Cortázar. Cierre del programa!

Ir a descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *