“En el Ojo de la Tormenta” 12 de mayo de 2012 Programa del Colectivo Indymedia Córdoba FM Zumba la Turba SABADOS 17hs – www.zumbalaturba.com.ar

Bloque 1
Entrevista con Vivi, la mamá de Facundo Rivera Alegre, desaparecido desde hace tres meses luego de qu e saliera del baile en el Estadio del Centro. Las sospechas apuntan al accionar policial, ya que en reiteradas ocasiones uniformados habían acosado y detenido sin causa a Facundo.
Bloque 2
Desde el Festival por la aparición con vida de Facundo Rivera en la Plaza Colón, conversamos con Wayna del C olectivo Caracol y de la Coordinadora Antirrepresiva, Mariana de la Biblioteca Bella Vista y de la Coord. Antirrepresiva y Gonzalo integrante del grupo musical Proyecto Bagual y amigo del Rubio del Pasaje.
Bloque 3
Informe sobre la situación en los bloqueos contra la megaminería: Famatina: entrevista a Carl os, el chileno, encargado de cocinar cotidianamente en el campamento. Tinogasta: entrevista a Darío Moreno -uno de los detenidos el sábado 12 de mayo- y Valeria, joven participante del bloqueo. Andalgalá: testimonio de compañero Jorgito, de la asamblea y la Radio el Algarrobo.
Bloque 4
Entrevista con Alejandro, de la Federación de Estudiantes en Lucha, comentando la convocatoria del viernes 18 en Córdoba en consonancia con una Jornada Nacional en Defensa de la Educación, convocada por federaciones universitarias, coordinadoras de estudiantes secundarixs, conadu histórica. También describe la situación de la educación en Argentina.
Bloque 5
Actualización de información acerca del juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra hace dos años. Entrevis ta telefónica a Emiliano, integrante de la UJS. Festival sábado a la noche en el comedor universitario. Fragmento de entrevista a abogada a cargo de la causa.
Bloque 6
Entrevista telefónica con Guido, integrante dle colectivo de Artesanxs de la Cañada, donde actualiza la info rmación relacionada con el atentado del sábado 12 de mayo que destruyó un depósito donde lxs artesanxs guardaban los puestos y su trabajo. Comenta acerca de su proceso de organización y las actividades que están desarrollando para recuperar lo perdido, mientras el ejecutivo municipal mira hacia otro lado.
Bloque 7
Convesarción en el piso con Maite Amaya, integrante del colectivo caracol, en relación a la reciente aprobac ión de la ley de identidad de género. Solidaridad y saludo a las compañeras de AMMAR ante los nuevos atropellos policiales y del gobierno provincial.
Bloque 8
Cierre y despedida. Detalle de los temas musicales escuchados. Cierre y despedida. Detalle de los temas musica les escuchados. Cierre y despedida. Detalle de los temas musicales escuchados. Cierre y despedida. Detalle de los temas musicales escuchados. Cierre y despedida. Detalle de los temas musicales escuchados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *