“En el Ojo de la Tormenta”

12 de mayo de 2012
Programa del Colectivo Indymedia Córdoba
FM Zumba la Turba
SABADOS 17hs – www.zumbalaturba.com.ar

Bloque 1 – Presentación del programa

Temas: Desaparición Yamila Elizabeth Cuello. ENEOB. Despedidos de la empresa Ciudad de Córdoba. Nosotros campesinos, Cine El Calefón. Situación en Tinogasta. Situación en Villa La Maternidad

Bloque 2 – Va. La Maternidad y presentación

Entrevista telefónica con Ricardo, de Villa La Maternidad, donde narra la tensión hoy en los terrenos de la Villa, cuando efectivos policiales quisieron despejar el trabajo de las máquinas que avanzan en laconstrucción de un puente. 2da parte presentación de los temas del programa.


Ir a descargar

Bloque 3 – Trata de personas: Yamila Cuello

Nos visitan en el piso Soledad Cuello y Graciela, hermana y madre de Yamila Elizabeth Cuello, desaparecida desde octubre de 2009. Narran las circunstancias de la desaparición de Yamila, la inacción y desinterés del Estado, tanto las fuerzas de seguridad como el sistema judicial, y los pasos que han venido dando con otrxs familares de desaparecidxs en Córdoba.

Bloque 4 – Despedidos de la empresa Ciudad de Córdoba

Actualizamos información de Tinogasta. Entrevistamos en el estudio a Hugo Cesano, uno de los trabajadores despedido de la empresa Ciudad de Córdoba, hablamos de transporte y derechos laborales.

Bloque 5 – El ENEOB en Córdoba

Conversamos en FM Zumba la Turba con Paola y Mariano, organizadorxs de los preforos del ENEOB, que se realizará en Rosario en el mes de junio. Con ellxs conversamos acerca de qué son los ENEOB, sus objetivos, y cuáles son las actividades de preparación en Córdoba.

Bloque 6 – Nosotros, campesinos

Entrevista con Jimena y Lucía, presentando la serie para TV Digital “Nosotros, campesinos”, que se transmite por canal de aire desde el miércoles pasado, realizado junto al Movimiento Campesino de Córdoba.

Bloque 7 – El Calefón Cine.

Continuamos con Jimena y Lucía, conversando acerca del colectivo de Cine El Calefón, y de la presentación en Buenos Aires de la pelícila Buen Pastor, fuga de mujeres, a doce días de un nuevo aniversario de la fuga de 23 presas políticas de la Cárcel del Buen Pastor, el 24 de mayo de 1975.

Bloque 8 – Facundo Rivera Alegre

Actualizamos la situación en torno a la desaparición de Facundo Rivera Alegra, y la próxima realización de un festival, con Wayna del Colectivo Caracol en la Coordinadora Antirrepresiva.

Bloque 9 – Situación en Tinogasta y Cierre.

Susana de Tinogasta narra cómo fueron los hechos hoy en Tinogasta, cuando la Policía de Catamarca golpeó y detuvo a tres asambleístas.
Agenda. Cierre del programa.
ANUNCIO NUEVO PROGRAMA: 
CLASE PÚBLICA, el programa de la Agrupación Docente María Saleme


Ir a descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *