“En el Ojo de la Tormenta”

05 de mayo de 2012
Programa del Colectivo Indymedia Córdoba
FM Zumba la Turba
SABADOS 17hs – www.zumbalaturba.com.ar

Bloque 1 – Presentación del programa

Bloque 2 – De Poéticas Corporales

Entrevista en el piso a Melisa, integrante de la publicación virtual semestral De poéticas corporales, sobre artes escénicas. Reflexión y pensamiento latinoamericano acerca de las artes del cuerpo. Comparte con nosotrxs la actividad de presentación a desarrollar durante la tarde del mismo día sábado en Casa Grote..

Bloque 3 – Cátedra Che Guevara

El Nos visitó en el estudio Paola Gaitán, para comentarnos acerca de los objetivos de este nuevo ciclo de la Cátedra Che Guevara de Córdoba, que comenzará el jueves 10 de mayo 18:30 hs – Aula Biblioteca de la Escuela de Trabajo Social UNC.

Bloque 4 – Despedidos de Cdad de Córdoba

Entrevista telefónica con Hugo, uno de los tres trabajadores despedidos de la Empresa Ciudad de Córdoba. Relata los motivos del despido, reclamar por condiciones de trabajo y por un sueldo digno.

Bloque 5 – Marcha Mundial de la Marihuana

Contacto telefónico con Mariel, de la Asociación Cogollos Córdoba, en la multitudinaria Marcha Mundial de la Marihuana realizada el sábado 5 de mayo, que culminó en un festval de bandas en el Parque Las Heras, luego de marchar por las calles céntricas de la ciudad de Córdoba.

Bloque 6 – Bloqueo selectivo contra la megaminería

Entrevista telefónica con Susana, de Tinogasta, que narra detalladamente la situación de creciente tensión que se está viviendo en los bloqueos selectivos a la actividad de las megamineras, tanto en Tinogasta como en Andalgalá, que se expresa en la judicialización, agresiones, y los rumores de paso de camiones de gran porte.

Bloque 7 – Fumigaciones

Estuvimos en la reunión del espacio Paren de Fumigar Córdoba, donde conversamos con Medardo Ávila, de Médicos de Pueblos Fumigados, en relación al inminente inicio del juicio por las fumigaciones en Barrio Ituzaingó.

Bloque 8 – 4 años de Radio Voces.

Entrevistamos a Romina Gómez, de Radio Voces, acerca del cuarto aniversario de la emisora. Durante la entrevista relató la historia de la Radio, y de su relación con la Red Nacional de Medios Alternativos de Argentina..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *