Radio Zumba La Turba es una radio alternativa de la ciudad de Córdoba, que comenzó a transmitir en el año 2009 en la frecuencia FM 99.5, que desde entonces es nuestro dial. Con el objetivo de mejorar la transmisión y lograr un mayor alcance, con mucho esfuerzo pudimos acceder a equipos más potentes.

Así comprobamos que podemos ocupar el aire y poner de manifiesto en nuestra señal las voces que los medios hegemónicos de comunicación y las empresas de información no difunden o lo hacen a favor de lxs de arriba.

21751736_1583340131757531_3270688765624105872_n

Compartimos en el aire todo lo que fue la lucha contra Monsanto en Malvinas Argentinas, subimos al aire todos los años la Marcha de la Gorra, subimos al aire la defensa del bosque nativo, subimos al aire la lucha de los pueblos originarios, subimos al aire el grito de la mujeres ¡Ni Una Menos! ¡Vivas y libres nos queremos!, subimos al aire cada 24 de marzo la memoria y la lucha de lxs detenidxs y desaparecidxs de la dictadura cívico militar de los 70, subimos al aire a las Madres de Ituzaingo Anexo en la resistencia contra las fumigaciones con agrotoxicos, subimos al aire al Fuera Porta, subimos al aire a las voces que reclaman justicia por lxs desaparecidxs en democracia y por las víctimas de gatillo fácil, subimos al aire la lucha por la educación pública y de calidad, subimos al aire por el Derecho a la Salud Mental, subimos al aire cada día la música local y las expresiones artísticas emergentes de la cultura local, y tantas otras reivindicaciones del campo popular en la lucha por la Tierra, el alimento y el trabajo.

Hoy nos toca encarar la lucha por la permanencia y el cese de la interferencia a nuestra señal, porque una emisora de corte comercial, Radio Rivadavia Córdoba, interrumpe nuestra emisión con equipos de tanta potencia que nos silencia casi totalmente.

La FM 99.5 es de Zumba La Turba. Exigimos que Radio Rivadavia Córdoba deje de ocupar el dial que por derecho reconocido, en su momento por AFSCA y ahora por ENACOM, le corresponde a Zumba La Turba.

Pedimos nos acompañen en esta lucha a todas aquellas personas que así lo sientan y se sumen a esta campaña de visibilización y reclamo.

=> Imprimí la imagen o descargala a tu celu. Con otro celu, que unx amigx o vos te saque una selfie)
=> Sacate una foto con el logo de la zumba
=> Subí la imagen a tus redes sociales con #La995esdeZumba
=> Responde la consigna en la descripción: ¿Por qué crees que es importante que la zumba este al aire?

la995esdezumbaBANNER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *