El día 5 de octubre, Radio Zumba la Turba presentó ante la delegación cordobesa del ENACOM, órgano que regula las comunicaciones en Argentina, la denuncia formal contra Radio Rivadavia Córdoba por interferir nuestra señal e impedir que Zumba la Turba transmita.

Con este acto administrativo esperamos que el ente de control active los mecanismos para garantizar nuestro derecho a comunicar y que se respete la legalidad de nuestra emisora, empadronada en 2015 con el N° 108 según Resolución 1102/2015 del AFSCA.

Hacemos un llamado a las organizaciones sociales, políticas, culturales y a la sociedad en general, a que nos acompañen en este reclamo y juntxs terminemos con este atropello por parte de empresarios inescrupulosos que, saltándose todo marco regulatorio y priorizando el lucro sobre el derecho a comunicar, silencian un medio alternativo, comunitario y popular, constituyendo éste además un acto de censura.

La prepotencia del acto consumado de impedirnos el aire, lejos está de configurar una invitación al diálogo. Por el contrario, la persistencia de esta interferencia evidencia la voluntad de continuar con este acto ilegal de usurpación de nuestra frecuencia.

* Exigimos el inmediato cese de la interferencia a Radio Zumba la Turba.
* Ninguna radio comunitaria, alternativa y popular debe ser silenciada.

#QueremosZumbaEnElAire
#FueraRadioRivadaviaCordoba
#La995esdeZumba

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *