Una chispa de jazz y radio desde Monk y Braxton a Catalunya

Cuando transcurría el sexto año sin Thelonious Monk, su música ya era un territorio infinito, un espacio productivo que daba impulso a la creatividad ajena… 1987 es el año de estas grabaciones con las que iniciamos este programa número 115 de La Nota Azul, del sábado 7 de octubre de 2017. Radicales reinterpretaciones de la música de Monk, bajo la lupa del cuarteto de Anthony Braxton… Desde radio Zumba La Turba, en la FM 99.5 de Córdoba, Argentina.

Abrimos el programa con el álbum de Anthony Braxton Six Monk’s Compositions, grabado en 1987 para el sello italiano Black Saint. Seis composiciones de Thelonious Monk sirven de apoyo para un despliegue artístico de antología a cargo del cuarteto que reúne a Anthony Braxton en saxo alto, Mal Waldron en piano, Buell Neidlinger en contrabajo y Bill Osborne en batería.

A continuación, entrevistamos a la cantante y compositora Mora García Medici y presentamos su recientemente editado disco Chispa, grabado en febrero de este año. El MORA GARCIA MEDICI Grupo está formado por Mora Garcia Medici en voz , composición y arreglos, Isaac Cevallos en piano, Juan Ignacio Sanchez en saxo alto, Camila Nebbia en saxo tenor, Joaquín Fridman en bajo y Javier Fourcade en batería. Dialogamos con Mora García Medici acerca del disco, su música y la próxima presentación el 20 de octubre en Vuela El Pez, Ciudad de Buenos Aires.

 

Seguimos con un pequeño segmento de homenaje a Catalunya y reivindicación de su lucha por la independencia. Es el momento de escuchar a Vinnie Sperrazza (batería), Jacob Sacks (piano) y Masa Kamaguchi (contrabajo) desde su disco Barcelona Holiday. El álbum es una recreación de ocho standards de jazz, fue grabado en Barcelona el 21 de julio de 2008 y editado por Fresh Sound Records, New Talent.

Luego, adelantamos el próximo lanzamiento de Christian Scott, The Emancipation Procrastination que verá la luz en forma íntegra el próximo 20 de octubre. Dos ejemplos sirven de muestra para ir degustando lo que será esta nueva producción discográfica de este joven trompetista estadounidense.

Cerramos el programa con la música del Máximo Endrek Trío desde su disco Extraño Hábitat, con Mariano Vélez en el piano y Matías Romero en la batería. Adelantamos, de esta forma, el ciclo La Ronda: Máximo Endrek + Cruces, un ciclo de improvisación libre liderado por Máximo Endrek, que reunirá al contrabajista durante las noches del 12, 13 y 20 de octubre a las 20.30, sucesivamente con Pablo Díaz, Gonzalo Muruaga, Paula Shocron y Pablo Ledesma. Un imperdible ciclo de improvisación libre en la ciudad de Córdoba.

 

Todo eso y mucho más en dos horas de jazz, música y radio.

 

ESCUCHALO TAMBIÉN DESDE ACÁ

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *